Más vehículos de pila de combustible para Olímpicos de Tokio

Toyota y Honda piensan agregar 6,000 autos con esta tecnología para 2020

El Toyota Mirai se venderá en Europa y California este año.

El Toyota Mirai se venderá en Europa y California este año. Crédito: Toyota

Tokio planea gastar $385’000,000 en subsidios a los vehículos de células de combustible y estaciones de hidrógeno para los Juegos Olímpicos de 2020, como parte del plan del primer ministro, Shinzo Abe, para reducir la dependencia de Japón de la energía nuclear.

Tokio construirá 35 estaciones para alimentar vehículos de pila de combustible con base de hidrógeno y está en negociaciones con Toyota y Honda para poner 6,000 autos de hidrógeno en sus carreteras en el 2020, informó Makoto Fujimoto, quien dirige el equipo de planificación en la Secretaría de Energía del gobierno metropolitano.

Japón está poniendo recursos en energía de hidrógeno después de sufrir su peor desastre nuclear desde la Segunda Guerra Mundial en marzo de 2011, cuando un terremoto y el tsunami dañaron la central de Fukushima Daiichi.

“Los Juegos Olímpicos son una buena oportunidad para mostrar las nuevas tecnologías -dijo Hiroshi Takahashi, investigador del Instituto de Investigación Fujitsu-. También es una oportunidad importante para atraer nuevas inversiones y actualizar el sistema de transporte de la ciudad para que usen el sistema de pila de combustible”.

El año pasado Toyota presentó su primer modelo de pila de combustible, el “Mirai”. El Mirai, que significa “futuro” en japonés, se venderá en California y Europa este año, y podrá viajar 300 millas con un solo tanque de hidrógeno y repostar en tres a cinco minutos. El precio del Mirai será de $57,500 en Estados Unidos, sin restar los subsidios del gobierno y de los estados.

El gobierno japonés planea instalaciones de distribución de hidrógeno para apoyar a Toyota, pionera en los vehículos híbridos, para ayudar a popularizar lo que el fabricante de autos ve como la próxima generación de la tecnología de automóvil.

Los subsidios de pila de combustible de Japón son más grandes que los incentivos que se ofrecen en China, Estados Unidos y Europa a los compradores de vehículos eléctricos.

Bajo el plan del Gobierno Metropolitano de Tokio, la ciudad está apuntando a tener 100,000 vehículos de hidrógeno para pasajeros, 100 autobuses de hidrógeno y 80 estaciones de servicio para el 2025.

El presidente de Toyota, Akio Toyoda, dijo a la prensa que el fabricante de automóviles considera el aumento de la producción del vehículo de pila de combustible, después de recibir cerca de 1,500 pedidos del Mirai en Tokio.

Las pilas de combustible se consideran ambientalmente amigables porque convierten el hidrógeno en electricidad y dejan vapor de agua como subproducto.

En esta nota

Autos Honda Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain