Loading...

¿Debes declarar?

Pagar los impuestos es una obligación que no afecta a todo el mundo

Pagar los impuestos es una obligación que no afecta a todo el mundo. Depende de tu nivel de ingresos brutos, edad y estado civil y no tiene nada que ver con tu estatus migratorio. En la página web del IRS (www.irs.gov/Filing) te dan la respuesta sobre tu caso pero en general, un soltero de menos de 65 años por ejemplo, tiene que declarar si sus ingresos anuales antes de impuestos han sido superiores a $10,150.

Si trabajas por cuenta propia o eres dependiente de otro adulto, las reglas varían. Mira cuál es tu caso en la web.

Si compraste cobertura de seguro médico en el Mercado Público, el llamado Obamacare, en 2014, y te contabilizaron el crédito fiscal tienes que declararlo para ajustar el crédito fiscal anticipado que se hizo con tu estimación de ingresos anuales cuando compraste el seguro.

Si por tus bajos ingresos estás exento de declarar, debes considerar si te conviene. Ten en cuenta que puedes recibir devoluciones de impuestos pagados por adelantados o retenidos de una paga. Otro motivo para declarar es el EITC. Si tu salario fue inferior a $52,427 anuales puedes calificar para el crédito por ingresos del trabajo (EITC). Para eso, debas o no, haz tus taxes porque puedes recibir hasta $6,143. Mira en la página del IRS si cualificas.

Si tienes por lo menos un hijo/a que califica, puedes solicitar el crédito tributario por hijos.

En esta nota

declaración de impuestos TusTaxes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Debes completar un e-mail Debes ingresar un e-mail válido.

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain
Exit mobile version