Colombia se lleva la corona de Miss Universo
El segundo lugar lo ocupa la estadounidense Nia Sánchez

Paulina Vega en su traje de gala Crédito: EFE
Miami
La colombiana Paulina Vega, de 22 años, se convirtió ayer en la nueva Miss Universo, tras vencer en la final de este concurso de belleza celebrado anoche en la ciudad de Miami.
El segundo puesto fue para la estadounidense de ascendencia mexicana Nia Sánchez, el tercero para la ucraniana Diana Harkhusa, cuarta quedó la holandesa Yasmin Verkheijen y quinta la jamaicana Kaci Fennell.
Esta es la segunda vez en la historia del certamen que una colombiana logra la corona, tras la victoria que obtuvo en 1958.
Los jueces interrogaron a Vega sobre la aportación de su país al mundo. La modelo contestó que los colombianos son “gente perseverante” y “ejemplo de lucha” por un mundo mejor.Después de tres horas de gala, en la que se pudo ver a las 88 participantes desfilando en trajes de baño y de fiesta, la mujer oficialmente más guapa de Colombia fue coronada también la más hermosa del planeta.
Miss Universo 2013, la venezolana Gabriela Isler, colocó la corona a la nueva reina, quien dio rienda suelta a los nervios y emociones contenidos durante tantos días.