GM detiene la venta de tres SUV’s subcompactos

Los modelos son: El Chevrolet Traverse, GMC Acadia y Buick Enclave del 2015

GM detiene la venta de tres SUV’s subcompactos
Los neumáticos de estos vehículos pueden ser propensos a agrietarse.
Foto: Suministrada

General Motors ha llamado a los concesionarios a detener la entrega de cerca de 6,300 Chevrolet Traverse, GMC Acadia y Buick Enclave del 2015, debido a un retiro pendiente para reemplazar los neumáticos que son propensos a agrietarse.

El fabricante de neumáticos, Goodyear, confirmó que retirará 48,500 de sus neumáticos HL Fortera de 18 pulgadas, ya que encontró grietas muy pequeñas en la banda de rodadura durante pruebas de rutina.

Cerca de 32,100 se hicieron para los SUV de GM y otro 16,400 fueron para el mercado de reposición, dijo la compañía.

Un portavoz de Goodyear dijo que la compañía comunicó a la Administración Nacional de Seguridad Vial el viernes de la retirada. La agencia aún no ha publicado la información en su sitio web.

El portavoz de Goodyear dijo que las grietas en la superficie de rodadura no indica un problema de seguridad.

Un portavoz de GM dijo que el retiro de Goodyear desencadenó un aviso para interrumpir las entregas de los modelos mencionados.

El portavoz de GM dijo que 6,281 SUV que representan 25,124 de los neumáticos, están sujetos a la notificación de parar la entrega. El resto son los neumáticos de recambio.

Tras un año en el que GM retiró un récord de 30,4 millones de vehículos a través de 84 campañas de seguridad, la automotriz no ha informado de forma pública este retiro.