Nevada es primera prueba para comisionada de Sanidad

Kathryn García está al frente de la operación de limpieza de las calles de la Gran Manzana

Kathryn García sirve desde hace 14 años a la Ciudad. (Foto Cortesía)

Kathryn García sirve desde hace 14 años a la Ciudad. (Foto Cortesía) Crédito: Cortesía | Flickr

Nueva York – La tormenta de nieve que embiste contra Nueva York este lunes y martes será la primera prueba de fuego para la comisionada del Departamento de Sanidad Kathryn García.

García (44) fue nombrada al puesto en marzo de 2014 luego de la tormenta Pax, que paralizó parcialmente la la Gran Manzana el invierno pasado bajo más de 7 pulgadas de nieve y trajo una lluvia de críticas para la administración de Bill de Blasio.

En ese entonces los neoyorquinos estaban furiosos por la decisión de la Canciller de Educación Carmen Fariña de mantener las escuelas públicas abiertas y por la lentitud en la limpieza de las calles. Muchos padres criticaron a Fariña por decir que, “es un día absolutamente hermoso ahora mismo”, a pesar de que la tormenta había causado retrasos y dolores de cabezas a padres y alumnos.


Lee también: ¡Cuidado al palear nieve! Sigue estos consejos


El Upper West Side, uno de los barrios más caros de la Ciudad, tuvo que esperar por los camiones de limpieza a pesar de estar totalmente aislado por la nevada. Algunos incluso consideraron que la falta de limpieza de ese sector fue una revancha de De Blasio—quien ganó su alcaldía bajo el lema de las “dos ciudades”—contra los ricos.

García, quien fue directora de operaciones del Departamento de Protección Ambiental DEP, reemplazó al veterano John Doherty, quien inició su trabajo en 1960 como recogedor de basura. Ella es la segunda mujer en ocupar el cargo.

En esta nota

TormentainvernalNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain