Cuomo y De Blasio no viajan en el mismo vagón

El Gobernador no le informó a tiempo al Alcalde que había ordenado suspender el subway

La decisión de suspender el metro no fue tomada en conjunto.

La decisión de suspender el metro no fue tomada en conjunto. Crédito: Mariela Lombard / El Diario

Nueva York – ¿Quién manda más? Esa pereciera ser la consigna entre los mandatarios locales de Nueva York. Aunque el Alcalde decide los asuntos de la Gran Manzana, es el Gobernador del estado el que tiene más autoridad sobre el sistema de transporte masivo.

Esto quedó demostrado anoche cuando Andrew Cuomo no le informó por adelantado a Bill de Blasio que había ordenado suspender las operaciones del subway de la Gran Manzana a partir de las 11:00 p.m.

Y aunque este martes ambos funcionarios hicieron hincapié en demostrar que hubo coordinación para atender la emergencia de la tormenta invernal, De Blasio reconoció que no recibió “con mucha antelación” la noticia sobre la suspensión del servicio de trenes. “Nos enteramos mientras se anunciaba”, dijo el Alcalde.

La misma oficina de De Blasio confirmó que no fue sino hasta las 4:30 p.m. del lunes, 15 minutos antes de que el Gobernador hiciera el anuncio oficial, que el Alcalde fue informado de tan trascendental decisión para la Gran Manzana.


Lee también:

Alcalde ordena apertura de escuelas públicas mañana

Metro de NYC vuelve a la normalidad


Otra situación que llamó la atención el lunes fue el que ambos mandatarios nunca aparecieron juntos en las ruedas de prensa para discutir los planes para enfrentar la nevada. El lunes cada uno hizo su aparición televisiva con apenas 15 minutos de diferencia, algo que incluso provocó inconvenientes en varios medios de comunicación a los que se les dificultó cubrir ambos eventos.

Y como reportó el Daily News, esta no sería la primera vez que el mandatario estatal toma decisiones que conciernen directamente a la ciudad de Nueva York sin avisan con antelación al Alcalde. Durante la crisis del ébola, recordó el rotativo, Cuomo no le informó a De Blasio su decisión de establecer una política de cuarentena de 21 para la ciudad.

En esta nota

TormentainvernalNY
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain