Land Rover Discovery Sport 2015: prueba de manejo

Una todoterreno con muy buena erespuesta a condiciones climáticas poco favorables

El Land Rover Discovery Sport 2015 es un potente todoterreno.

El Land Rover Discovery Sport 2015 es un potente todoterreno. Crédito: Land Rover

Land Rover está relanzando en los Estados Unidos el Land Rover Discovery Sport del 2015. Sustituye al Land Rover Freelander vendido como el LR2 en América del Norte.

Diseñado y desarrollado en el Centro de Desarrollo de Land Rover en Reino Unido, el Discovery Sport será producido en la planta de fabricación de la empresa en Halewood, Liverpool.

Sólo hay un estilo de carrocería de cuatro puertas, pero tres niveles de acabado disponibles: SE, HSE y HSE Lux.

El SE viene bien equipado con asientos de cuero parcial, control de crucero, climatizador de dos zonas, un sistema de audio de 10 altavoces y sensores de estacionamientos traseros.

El HSE añade asientos completos de cuero, techo panorámico, sensores de estacionamiento delanteros y un portón trasero motorizado. El HSE Lux incluye iluminación ambiental, cuero de mayor calidad y un mejor sistema de audio con radio satelital.

Los faros envolventes, faros antiniebla LED, una parrilla de doble barra y hexagonal malla de rejilla inferior imparten la mirada familiar de un Land Rover.

Es opcional el “Black Pack” con llantas de 19 o 20 pulgadas, llantas y brillo parrilla negro, respiraderos y espejos laterales que dan a la Discovery Sport un aspecto decididamente llamativo. Un techo solar panorámico es también opcional.

Los niveles superiores de equipamiento como el HSE y HSE Luxury se pueden pedir con un elegante asiento de cuero Windsor y puerta de cuero de doble cosido y superficies del tablero.

Los asientos tienen un montón de ajuste y el volante inclinable y telescópico, hace que sea fácil encontrar una posición de conducción ideal. La palanca de cambios es un mando giratorio situado en la consola central, y un botón de freno de estacionamiento eléctrico hace el trabajo de una palanca de mano tradicional.

En los asientos traseros hay casi tanto espacio para las piernas como en el de tamaño completo Range Rover. Los pasajeros traseros también se sientan 2 pulgadas más alto que los de la parte delantera para proporcionar una mejor vista hacia adelante.

También se ofrece con tercera fila de asientos como opción por $1,750. Estos asientos de tamaño infantil se pliegan fuera del suelo con un simple movimiento.

Se ha actualizado con una pantalla táctil de 8 pulgadas que controla las funciones de información y entretenimiento que utilizan gestos de tipo Smartphone, y que ahora responde en una escala de tiempo adecuada y se ve como un producto de la era moderna.

Una función InControl Apps permite al sistema replicar las aplicaciones que se encuentran en los teléfonos inteligentes de Apple y Android, incluyendo streaming de música y navegación.

El espacio en el maletero se extiende hasta un máximo de 24.3 pies cúbicos con los asientos arriba y 60 pies cúbicos con los asientos hacia abajo, en comparación con 29.1/57.3 de un Q5 Audi.

El Discovery Sport también puede sincronizar dos teléfonos simultáneamente: uno para llamadas y otro para la transmisión de audio. Un sistema de audio de 10 altavoces viene de serie y un subwoofer opcional está disponible.

Bajo el capó utiliza el mismo 2.0 litros turbo de cuatro cilindros, sistema all-wheel-drive, transmisión de nueve velocidades y de tiempo completo que se encuentra en el Range Rover Evoque.

Tiene una increíble cantidad de características de seguridad estándar que incluyen airbags frontales, airbags laterales de cortina, control de vuelco y estabilidad, advertencia de cambio de carril, control de balanceo de remolque y control de estacionamiento paralelo.

El Control de Descenso (HDC) mantiene una velocidad establecida al tomar pendientes pronunciadas fuera de la carretera. Gradient Release Control (GRC) libera progresivamente los frenos cuando se encuentra en un plano inclinado para un control máximo. El Roll Stability Control (RSC) está diseñado para detectar la aparición de un vuelco y aplica los frenos a las ruedas exteriores para mantener el vehículo bajo control.

El control dinámico de estabilidad (DSC) corrige sobreviraje y subviraje para reducir el par motor y/o aplicación de los frenos a las ruedas individuales.

El Control de Tracción Electrónico (ETC) reduce el par y/o aplica una fuerza de frenado a las ruedas individuales para evitar derrapes. El arrastre motor Torque Control (EDC) ayuda a evitar el cierre bajo el freno motor pesado en condiciones resbaladizas por el aumento de par motor a la ruedas.

El frenado de emergencia autónoma, que puede aplicar automáticamente el frenado si el conductor no lo hace en una colisión inminente, es opcional.

Lo probé sobre las peores condiciones de clima frío con nieve y fuertes vientos y con cruces muy peligrosos, incluyendo un río. Me resultó un vehículo muy fácil de conducir. También tiene un gran refinamiento a alta velocidad.

La dirección es ligera, pero no en exceso, y se beneficia de una sensación lineal que hace fácil colocarlo en el camino.

Utiliza un sistema en todas las ruedas motrices que varía continuamente el reparto de par entre las ruedas delanteras y traseras, según la adherencia disponible.

No tiene potencia de fuego fuera de la carretera de la LR4 grande, pero aun así es capaz de escalar pendientes de hasta 45 grados y vadear a una profundidad de 23.6 pulgadas (lo demostró cuando cruzó sobre un río).

En otras palabras, ofrece más que suficiente capacidad todo-terreno para la mayoría de necesidades, y un nivel de precisión que debe mantener alerta a sus rivales.

El núcleo del nuevo Land Rover Discovery Sport es la capacidad excepcional que ha sido el sello distintivo de los vehículos de la compañía, desde hace casi medio siglo.

Con capacidad para hasta siete pasajeros en una configuración 5+2, el nuevo Discovery Sport toma la fórmula básica del Range Rover Evoque, el mismo motor y la transmisión, diseño de suspensión similar y se extiende en un paquete de SUV de tamaño mediano con espacio para siete.

Éste último ajusta automáticamente la respuesta del motor, la transmisión y la dirección en función de las condiciones de caminos y senderos, y también ofrece modos seleccionables por el conductor.

Como lo ha hecho con todos sus modelos, Land Rover inculcó el vehículo con una atractiva combinación de capacidad todoterreno y dinámica en carretera.

Su embalaje interior y las innovaciones de seguridad hacen del nuevo modelo, un vehículo ideal para la familia, mientras que el uso extensivo de materiales ligeros inteligentes y un sistema de propulsión eficiente reduce los costos de combustible y el impacto ambiental.

El Land Rover Discovery Sport estará disponible a principios de 2015, y para mi gusto es una excelente alternativa a los SUV de lujo, que incluyen el BMW X5, Mercedes-Benz M-Class y el Volvo XC90.

Precio: $37,070

Consumo: No hay cifras oficiales de EPA sobre el consumo

En esta nota

Autos LandRover

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain