Metro de NYC vuelve a la normalidad

Sin embargo, el gobernador Andrew Cuomo anunció que hoy el subway funcionará con horario de domingo
Metro de NYC vuelve a la normalidad
El metro funcionará con sus horarios regulares a partir del miércoles.
Foto: Gerardo Romo / El Diario

Nueva York – El gobernador de Nueva York Andrew Cuomo anunció que para las 9 a.m. el metro de la Gran Manzana estaría funcionando en su totalidad pero con horario de domingo, y que para el miércoles el sistema ya prestará servico con horarios regulares.

Para el mediodía de este martes los autobuses y los trenes de los suburbios como el LIRR y el Metro-North también estarán funcionando con horarios de fin de semana.

En conferencia de prensa esta mañana Cuomo indicó que había coordinado con su homólogo de Nueva Jersey Chris Christie la apertura de las carreteras entre ambos estados a partir de las 8 a.m. y que ya las calles de la Gran Manzana eran transitables. Sin embargo, el mandatario exhortó a los ciudadanos que no tengan necesidad de conducir que no lo hagan.

LEE AQUÍ TODO SOBRE LA TORMENTA INVERNAL

Sobre los aeropuertos se indicó que todavía las operaciones de las terminales aéreas seguían afectadas y una vez más se recomendó llamar a las aerolíneas antes de salir de sus casas para conocer el estatus de los vuelos.

Cuomo indicó que no fue exagerada la decisión tomada anoche de prohibir la circulación por las calles y cerrar el metro. “No voy a criticar al servicio del clima”, dijo, añadiendo que estas tormentas son impredecibles y que era difícil determinar lo que ocurriría.

“Es mejor cometer un error pero ser precavido a no tomar decisiones y luego arrepentirnos por las consecuencias”, sentenció el Gobernador.