Oxfam pide un Plan Marshall por el ébola

La agencia de ayuda dijo que se necesitan fondos urgentes para reconstruir economías y vidas en los países del oeste de África afectados por la enfermedad, que dejó más de 8.000 muertos.

La organización no gubernamental de ayuda internacional Oxfam llamó a un programa masivo de recuperación del oeste de África debido al ébola.

La organización instó a la celebración de una conferencia de donantes para un “Plan Marshall post ébola”, en referencia al plan de reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial.

El director ejecutivo de Oxfam, Mark Goldring, dijo que el mundo despertó tarde a la crisis del ébola, pero que ahora no había excusas para no ayudar a los países y a las personas afectadas gravemente por la epidemia.

“Necesitamos fondos, necesitamos dar a la gente en esos países poder adquisitivo para que adquieran comida, sin dañar la economía local”, dijo Goldring.

“Se requiere dinero en lugar de simplemente donación de alimentos. Necesitamos infraestructura”, agregó el director de Oxfam.

“Los servicios de salud y de educación ya eran débiles antes de la epidemia en Liberia, Sierra Leona y Guinea. Ahora la situación es peor, los niños no han ido a la escuela por ocho meses por lo que invertir en esos servicios es urgente y vital”.

Se estima que más de 8.500 personas han muerto de ébola desde el inicio del actual brote en diciembre de 2013.

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain