Explota camión de gas en hospital infantil de la Ciudad de México

El siniestro dejó al menos dos muertos

El hospital se encuentra en la zona surponiente de la capital mexicana.

El hospital se encuentra en la zona surponiente de la capital mexicana. Crédito: Imagen tomada de la televisión

México.- Autoridades mexicanas reportan dos muertos por la explosión de un camión cisterna de gas frente a un hospital materno-infantil de la capital mexicana.

En un momento, funcionarios locales habían cifrado en siete el número de fallecidos.

En conferencia de prensa, el alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, precisó que son dos las personas que perdieron la vida en la explosión, se trata de una mujer y un niño, de los cuales no dio los nombres.

Indicó que el número de heridos suman 66, de los cuales 22 se reportan graves y 44 de ellos podrían ser dados de alta en las próximas horas.

Mancera dijo que los cuerpos de rescate siguen laborando en la zona en busca de personas atrapadas en los escombros.

Destacó que entre el 60 y 70 por ciento del hospital se encuentra colapsado.

El hospital está “completamente derrumbado“, señaló el funcionario desde el lugar.

El gobernante de la Ciudad de México informó sobre la detención del chofer de la unidad siniestrada y sus dos ayudantes, para deslindar las responsabilidades de la explosión.

LEA ADEMÁS:

Graban explosión de pipa de gas en hospital mexicano

Detienen a tres personas tras explosión de pipa en México

Los hechos se registraron poco después de las 7 de la mañana (tiempo local) cuando la unidad abastecía de gas al hospital cuando se desprendió la manguera, lo que provocó la explosión que tuvo una onda expansiva de al menos 150 metros.

Los heridos han sido trasladados a diversos hospitales de la capital mexicana para su atención.

Bomberos, rescatistas y pobladores de la zona comenzaron a remover los escombros en busca de víctimas.

Las autoridades capitalinas están presentes para atender la gravedad del problema! pic.twitter.com/g1tNV0oAr4

— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) enero 29, 2015

Rubalcava destacó a la emisora MVS que la pipa de gas explotó cuando estaba abasteciendo al hospital del gobierno, lo que provocó que colapsara “una parte importante”.

La situación está grave! Los servicios de emergencia locales y federales continúan trabajando en el punto! pic.twitter.com/MIKgXZS6En

— Adrián Rubalcava (@AdrianRubalcava) enero 29, 2015

“Tenemos muchos lesionados” y “menores atrapados entre los escombros”, apuntó el funcionario, quien pidió apoyo a sus colegas de la ciudad para que personal de Protección Civil acuda al lugar para apoyar las labores de rescate, destacó la agencia EFE.

Rubalcava afirmó que, de momento, no tienen reporte de cuántos menores eran atendidos en el hospital, pero que una de las zonas más afectadas es la de los recién nacidos.

El fiscal del Distrito Federal, Rodolfo Ríos, dijo que al parecer una fuga en una manguera de la pipa de gas, propiedad de la empresa Gas Express Nieto, ocasionó la explosión, aunque señaló que es necesario realizar un “dictamen oficial de peritos” para establecer las causas del accidente.

“De momento, los bomberos continúan trabajando con la pipa y buscando en escombros a personas”, señaló Ríos.

El nosocomio en el que se registró la emergencia hace parte de la red de hospitales oficiales del Distrito Federal y se ubica al occidente de la capital mexicana.

El antecedente más reciente de una accidente similar se produjo el 7 de mayo de 2013, cuando la explosión de un camión cisterna cargado con gas a las afueras de la capital mexicana causó la muerte de 22 personas, la mitad de ellos menores, y heridas a más de 30.

El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, expresó su solidaridad a los familiares de las víctimas de la explosión de un camión cisterna de gas al frente del hospital Materno Infantil de la capital mexicana.

“Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa”, señaló a través de la red social Twitter.

Mi tristeza y solidaridad a los heridos y familiares de quienes perdieron la vida esta mañana en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa.

— Enrique Peña Nieto (@EPN) enero 29, 2015

El mandatario ofreció el apoyo del gobierno federal al alcalde de la Ciudad de México ante la tragedia que se registra en el hospital materno- infantil.

El secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong, recorrre la zona siniestrada para ofrecer apoyo a las autoridades locales.

Estoy ya en el Hospital Materno Infantil de Cuajimalpa para supervisar con autoridades del GDF los trabajos de rescate y atención a heridos

— Miguel A.OsorioChong (@osoriochong) enero 29, 2015

En esta nota

Cuajimalpa

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain