Rescatan a bebé entre los escombros de hospital en México
Un policía rescató al menor que sufrió severas lesiones por la explosión de una pipa de gas
Un recién nacido fue rescatado entre los escombros del hospital materno-infantil, que colapsó la mañana de este jueves tras una fuerte explosión de una pipa de gas.
El bebé, que tenía 15 horas de nacido al momento de la explosión fue identificado con los apellidos Manríquez Castellano, sufrió traumatismo craneoencefálico y ocular, por los que fue trasladado a otro hospital para su atención médica.
Las autoridades policiales destacaron la imagen del rescate en su cuenta de Twitter.
#AlMomento Policía de #SSPDF en heroica labor rescata a bebé de escombros por explosión, en @CuajiProgresa pic.twitter.com/euJymFBLGC
— COMUNICACIÓN SSPDF (@SSP_CDMX) enero 29, 2015
El niño, que al se encontraba en el área de cuneros, una de las más dañadas por la explosión, destacaron las autoridades.
De acuerdo al diario Mileno, al momento de la explosión, el bebé era visitado por su madre, que al escuchar el fuerte estruendo cubrió con su cuerpo al pequeño. Ambos resultaron lesionados y trasladados a un hospital cercano para su atención.
LEA ADEMÁS:
– Explotó camión surtidor de gas en hospital infantil de México
– Captan en video momento exacto de la explosión en hospital
– Detienen a tres por explosión en hospital infantil de México
La mañana de este jueves se registró una fuerte explosión de un camión surtidor de gas en el hospital materno-infantil de Cuajimalpa, ubicado en la zona suroriente de la capital mexicana, que dejó un saldo, hasta el momento, de dos muertos y 66 heridos.
El alcalde de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera precisó que la cifra puede variar, debido a que aún se encuentras equipos de rescate removiendo escombros en la zona en busca de posibles víctimas.