35 años después… ¿se hará justicia para el niño Etan Patz?
Comienza este viernes el juicio contra Pedro Hernández, el único acusado de asesinar al pequeño en 1979
Nueva York – Luego de 35 años de que el niño Etan Patz desapareciera cuando iba rumbo a la escuela en Manhattan, este viernes comienza el tan largamente esperado juicio contra el único acusado en este caso, el puertorriqueño Pedro Hernández.
El hombre fue arrestado en el 2012 luego que la Policía recibió una pista, y una vez en custodia confesó que en 1979 secuestró al pequeño en el vecindario de SoHo, lo estranguló en el sótano de una bodega y puso su cuerpo en una bolsa de basura que habría sido recogida por un camión de Sanidad. Sin embargo, el acusado luego se retractó de su confesión y su defensa asegura que el hombre sufre de problemas mentales y que su declaración fue falsa.
Y es ese testimonio la clave principal del juicio que comienza hoy, debido a que la fiscalía no cuenta con evidencias físicas para sustentar su acusación. El video de la confesión será usado en el juicio.
El proceso judicial se espera que dure unos tres meses y un jurado compuesto por siete hombres y cinco mujeres tendrá en sus manos decidir la suerte de Hernández.
El cuerpo del niño de seis años nunca fue encontrado.