Junior Seau, a las puertas de la inmortalidad deportiva

El ex linebacker, quien cometió suicido hace tres años, es favorito para ser electo este sábado

Phoenix, Arizona.- Junior Seau y Kurt Warner, dos hombres que se sobrepusieron a enormes adversidades en sus vidas para convertirse en grandes estrellas de la NFL, son favoritos para ser electos este sábado al Salón de la Fama del Fútbol Americano.

La lista de 18 finalistas también incluye a otro ex jugador elegible por primera vez, el tackle ofensivo Orlando Pace.

Para ser electo, un candidato necesita recibir un 80% de votos de parte del comité elector.

Seau fue uno de los mejores, si no el mejor linebacker de la NFL, en partes de una carrera que fue de 1990 a 2002 con San Diego, Miami y Nueva Inglaterra. Seau cometió suicidio en 2012.

“No tengo duda de que será electo (al Salón de la Fama)”, dijo Tom Brady, quien fue su compañero en los Patriots. “Si él no puede entrar, nadie puede. Fue un privilegio jugar con él”.

Warner emergió al estrellado a pesar de no haber sido drafteado por ningún equipo de la NFL, incluso tras haber trabajado en una tienda de autoservicio. Ganó un Super Bowl con los Rams de San Luis, de los tres que jugó, uno de ellos con Arizona.

Otros que pueden ser electos al recinto de Canton, Ohio y que han sido candidatos en años anteriores, son el ala defensivo Charles Haley (11º año), el corredor Terrell Davis (9º), el receptor Tim Brown (6º) y el corredor Jerome Bettis (5º).

Los otros en espera del honor máximo son el receptor Marvin Harrison, los entrenadores Tony Dungy, Jimmy Johnson y Don Coryell; el pateador Morten Andersen, el safety John Lynch, el tackle Will Shields, el linebacker Kevin Greene, el centro Mick Tingelhoff, y los directivos Bill Polian y Ron Wolf.

DISFRUTA ALGUNOS DE LOS MEJORES MOMENTOS DE JUNIOR SEAU

En esta nota

super_bowl
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain