$3.9 millones a familia de joven abatido por policía

La familia del adolescente afroamericano Ramarley Graham, abatido en 2012 por un agente de la Policía de Nueva York (NYPD) que lo persiguió hasta su vivienda por creerlo armado, llegó a un acuerdo en relación con la demanda presentada contra las autoridades.

La familia del joven de 18 años residente en El Bronx, aceptó la suma de $3.9 millones por parte de la ciudad, informaron varios medios locales.

El acuerdo surge cuando aún se mantiene activa una investigación contra NYPD por parte de la oficina del fiscal federal de Manhattan, Preet Bharara, por violación de derechos civiles.

Richard Haste, el oficial que disparó, fue inicialmente acusado de homicidio involuntario por el fiscal de distrito de El Bronx. Sin embargo, un juez archivó el caso debido a tecnicismos legales. Otro gran jurado declinó presentar acusaciones contra Haste.

Haste siguió a Graham a su casa y le disparó en el pecho al joven que cayó desplomado en el baño. En la escena se recuperó una bolsa de marihuana. Los agentes no tenían una orden de allanamiento

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain