Cómo hacer los impuestos gratis

No olvides una larga lista de documentos para ponerte al día con el Tío Sam

Hay 12,000 centros en todo el país donde te ayudan a preparar tus taxes.

Hay 12,000 centros en todo el país donde te ayudan a preparar tus taxes. Crédito: <copyrite>Archivo</copyrite><person> < / person>

Para que la obligación de preparar y presentar los taxes sea lo menos gravosa posible hay más de 12,000 lugares en todo el país para ayudarte a hacer las cuentas con el IRS si tienes ingresos de menos de $53,000 (si tienes hijos) y menos si eres soltero.

Para ello debes acudir a los centros donde se instala la asistencia voluntaria llamada VITA, en sus siglas en inglés y que están localizados en centros comerciales, bibliotecas y centros comunitarios entre otros lugares.

Si el contribuyente es mayor de 60 años el Tax Counseling for the Elderly o TEC, también le ayudará con su declaración. Para los militares y sus familias hay ayuda específica a través del Consejo Fiscal de las Fuerzas Armadas (AFTC).

En muchos de estos centros vas a encontrar ayuda en varios idiomas en caso de que el inglés sea un problema y adicionalmente te pueden presentar electrónicamente los taxes gratis. Es la mejor salida para los contribuyentes porque la presentación electrónica se procesa más rápidamente que la de papel lo que permite que tengas tu devolución antes.

En algunos centros VITA puedes preparar tu mismo tu declaración federal y estatal con software gratis, lo que te puede venir muy bien si no necesitas mucha ayuda para hacer los taxes y no tienes computadora en casa. Es gratis si tus ingresos brutos ajustados han estado por debajo de los $60,000.

En caso de que estés en ese rango de ingresos puedes hacer los impuestos gratis a través de software de empresas comerciales desde tu casa porque el IRS llegó a un acuerdo con empresas especializadas para hacerlo así.

Si ganas más de esta cantidad a través de la página del IRS en Internet encontrarás un free file que es el equivalente a los impresos, es decir, necesitas saber cómo hacer tus taxes porque apenas vas a tener una guía muy somera para ello

En esta nota

TusTaxes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain