México vence a Puerto Rico e hila su segunda victoria

Mientras los Tomateros aseguraron cupo a semifinal, las novenas local y de la mayor de las Antillas no despegan

El mexicano Noel Rico anota la primera carrera ante Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.

El mexicano Noel Rico anota la primera carrera ante Puerto Rico en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Crédito: EFE / Thais Llorca

San Juan (PUERTO RICO).- Elevado de sacrificio de Maxwell León en la séptima entrada decidió el segundo triunfo de los Tomateros de Culiacán de México de la Serie del Caribe de Béisbol en San Juan al vencer a los Cangrejeros de Santurce de Puerto Rico 3-2, que cayeron por segunda vez, al igual que su similar cubano de Pinar del Río, en la segunda fecha del clásico regional que se celebra en la capital puertorriqueña.

Un elevado de sacrificio de León Maxwell fletó la carrera que disolvió el empate a la altura de la séptima entrada y colocó cifras definitivas en el marcador.

Benjamín Gil, dirigente de Culiacán, destacó el buen trabajo del abridor boricua, Joel Piñeiro, al tiempo que subrayó que la inconsistencia defensiva de su rival fue lo que le permitió conseguir la victoria.

“Cerrando la séptima (entrada) pudimos formar un rally y aprovechar allí una equivocación defensiva del equipo de Puerto Rico”, dijo. Por su parte, el mentor puertorriqueño, Eduardo Pérez, coincidió con su homólogo azteca.

TODA LA COBERTURA DE LA SERIE DEL CARIBE

“Hicimos dos errores hoy y ellos pudieron anotar”, sostuvo. “Hay que darle mucho crédito a México. Hicieron lo que tenían que hacer, buena defensa, hicieron los sacrificios y ejecutaron. Este es un juego de quien ejecuta mejor”, recalcó.

A primera hora, los Gigantes del Cibao, que hicieron su primera presentación en la cita caribeña en 19 años de existencia como club, despacharon con holgado marcador de 6-1 a Cuba, que cayó en negativo de 0-2.

El juego se decidió en la sexta entrada, instancia en que Dominicana marcó cuatro carreras, dos de ellas producto de un soberbio cuadrangular de Willy García.

“Fue un juego muy nivelado hasta el sexto episodio“, indicó el dirigente cubano Alfonso Urquiola, tras concluir el desafío. “Yo creo que fue un gran juego hasta ese episodio ya después de eso el juego se fue de un lado solamente“, señaló.

Cuba y Puerto Rico se enfrentarán el miércoles a segunda hora, en un partido que es de vida o muerte. Ambas escuadras están obligadas a ganar, ya que el perdedor quedará sin opción alguna al campeonato.

En esta nota

seriedelcaribe

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain