Declaran culpable por soborno al exsenador estatal Malcom Smith

Por el caso federal el exlegislador enfrenta una sentencia de hasta 45 años en la cárcel

Nueva York – Un jurado federal en White Plains declaró culpable al exsenador estatal Malcolm Smith de corrupción, por planear un esquema de soborno usando $200,000, para que el Partido Republicano lo apoyara como candidato para las elecciones de Alcalde en el 2013.

Tras la decisión del jurado, que deliberó por más de dos horas, ahora Smith enfrenta una sentencia de 45 años tras las rejas. El cómplice de Smith, el exlíder del Partido Republicano en Queens, Vicent Tabone, también fue encontrado culpable de soborno y enfrenta una sentencia de hasta 2 años en prisión.

Smith fue acusado de intentar sobornar al concejal republicano Dan Halloran, al presidente del Partido Republicano de El Bronx, Joseph Savino, y a Tabone, para que le apoyaran como candidato republicano a la Alcaldía. Para conseguir convertirse en el candidato, Smith necesitaba el apoyo de al menos tres de los comités republicanos de los cinco condados. Como ya tenía el de Queens, gracias a Tabone, y el de El Bronx por Savino, Smith necesitaba un tercer voto.


Lee también:

Silver recibió millones de dólares en un esquema de soborno

La corrupción en Albany, un problema sin fin


Según los documentos de la corte Tabone aceptó $200,000 durante una cena en nombre de Smith, pero el hombre con quien se reunió y le dio el dinero resultó ser un agente encubierto del FBI.

Según reportaron medios locales, el fiscal asistente de la Fiscalía General de EEUU, Perry Carbone, le describió el caso a los jurados como “la historia de un hombre que quería ser alcalde y la de un hombre que estaba dispuesto a dejarse comprar para ayudar al otro”.

El juez Kenneth Karas dictará las sentencias a finales de este año, pero no se espera que Smith y Tabone reciban la máxima pena.

En esta nota

PoliticosNY

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain