Paulina Vega:

La nueva Miss Universo colombiana responde a quienes dicen que le robó el triunfo a Jamaica o que no contestó bien a la pregunta final

Paulina Vega, la nueva Miss Universo  durante su entrevista ayer con EL DIARIO

Paulina Vega, la nueva Miss Universo durante su entrevista ayer con EL DIARIO Crédito: <copyrite>Fotos Gerardo Romo. </copyrite><person>< / person>

Entrevista

Nueva York

La cuestión es muy sencilla, digan lo que digan, Paulina Vega, la recién coronada Miss Universo, no se arrepiente de su respuesta final en el concurso de belleza.

Cuando le preguntaron: ¿Qué aprendería de los hombres?, la colombiana dijo lo primero que se le cruzó por la cabeza: “Es una pregunta muy difícil”… y sobra decir que las críticas llegaron a diestra y siniestra.

Ante los malos comentarios, la nueva soberana se muestra tranquila y explica su reacción de una manera realmente lógica: las reinas tienen fama de ser postizas, pero cuando alguien se comporta de manera espontánea, tal como ella lo hizo, entonces también llueven las críticas.

Así que en vez de rascarse la cabeza y la corona (que es por cierto bastante grande) pensando en la forma de complacer al público, la barranquillera simple y sencillamente no se lo toma a pecho. Porque es así, bastante desenvuelta y sin pelos en la lengua, que la nueva Miss Universo latina anda por el mundo.

Y es que basta conversar con ella unos pocos minutos para darse cuenta que, además de alta y bella, es muy natural en sus expresiones, sus respuestas, al igual que en su físico, ya que asegura que tiene cero cirugías

¿Cómo ha sido la vida en Nueva York y cómo te ves viviendo en esta ciudad?

Creo que esta experiencia ha superado totalmente mis expectativas. El recibimiento que he tenido en la ciudad ha sido increíble, porque cada vez que voy a un evento encuentro colombianos y latinos, entonces la experiencia ha sido mucho más llevadera de lo que pensé.

Ya conocía la ciudad, pero nunca con este clima. La gente piensa que es una bobada, pero en verdad no, porque yo creo que soy la única persona que ha andado en tacones todo el tiempo.

¿Cuáles son tus próximas actividades como Miss Universo?

Tengo el New York Fashion Week, que es perfecto porque me encanta la moda. Después voy a coronar a la Miss Indonesia nueva…vamos a hacer un comercial, después vamos a ir a Dubai.

Luego probablemente a mi país, Colombia, esa va a ser una de las cosas más emocionantes, no he vuelto y de verdad que no he vivido esa alegría con la gente de mi país.

¿Cómo ha sido convivir con la Miss USA, Nia Sánchez, quien por cierto fue la virreina en Miss Universo?

Imagínate que mi puerta está lejos de la entrada del apartamento, y cuando llega el maquillador y la que me hace el pelo, nunca escucho cuando me tocan la puerta, entonces a ella le ha tocado levantarse a las seis de la mañana a abrirme la puerta (entre risas)…estoy que me muero de la pena.

Los críticos dicen que le robaste la corona a Jamaica, ¿qué les respondes?

Yo pienso que nunca la que gane va a complacer al mundo entero, porque hay 88 candidatas y todas tenían ahí su grupo. El auditorio delFlorida International University es súper pequeño, entonces cualquier grito se escuchaba como si fuera todo el auditorio. La gente piensa que el 95% del auditorio abucheó, pero no fue así.

Yo creo que nadie pensaba que Jamaica iba a ser la primera que iban a llamar en el top cinco, pero yo pienso que ella también está feliz siendo quinta finalista. Todo esto se ha convertido en algo triste, cuando todo el mundo debería estar orgulloso y feliz de lo que ha hecho Jamaica.

La gente insiste con que te hiciste diseño de sonrisa, ¿es cierto?

Nooo… la gente me tenía mareada con mis dientes desde que soy Señorita Colombia, porque a la gente le gusta buscar cosas, pero nunca me hice nada, a mí me encantan mis dientes como son, y me da pereza el ser esclava de cuidarme los dientes, no tomar café o coca cola.

¿Qué tan importante es para ti mantenerte natural?

Esa ha sido una de mis banderas desde que participé en el Señorita Colombia. En Estados Unidos como que no entienden mucho porque ellos me dicen ‘es que en tu país las cirugías plásticas son muy comunes’, pero creo que las mujeres que estamos en el mundo del entretenimiento debemos ser un ejemplo para todas las adolescentes, y me parece ilógico mostrar perfección. No estoy en contra de las cirugías plásticas, pero no apoyo cuando hay un abuso.

¿Cuál ha sido tu impresión de Donald Trump?

Él para mí es un personaje (se ríe)… y cuando lo conocí es lo mismo que uno ve en los videos o entrevistas, me parece alguien súper chistoso.

Te criticaron por tu respuesta a la pregunta final . Ahora más calmada, ¿hubieras respondido lo mismo?

Yo creo que me ha ido tan bien en los reinados porque no me da miedo decir lo que pienso, comportarme como creo que me debería comportar. Es muy contradictorio porque la gente dice que las reinas son postizas, pero cuando son naturales las critican.

En el reinado pude hablar con muchas candidatas, y me dijeron que en sus países la desigualdad es culpa de las mujeres, porque son las mismas mujeres las que creen que no tienen la misma capacidad de los hombres, y en ese momento me nació…le mandé una indirecta a todas las mujeres que no creen en la igualdad.

Háblanos de tu novio… ¿seguirán juntos?

Estudia arquitectura en Bogotá (tiene 22 años también). El estaba acá acompañándome con toda mi familia…la única opción que nos queda es tener paciencia, tolerancia, confiar y esperar a que me den un fin de semana libre. Es un hombre con sentido del humor y eso me parece fundamental en alguien.

¿Cuál es tu prioridad social?

Lo que siempre me ha conmovido desde que soy chiquita ha sido la falta de educación y la desnutrición en niños y adolescentes. Me parece demasiado triste y difícil de entender que hay gente que no tiene lo necesario para vivir. El mundo da suficientes cosas, pero están mal repartidas.

¿Cuáles son tus planes después de Miss Universo?

Yo soy muy soñadora y quiero muchísimas cosas en mi vida, entre ellas esta que estoy viviendo. Pero creo que depende muchísimo de cómo me desempeñe y de qué tan bien lo haga y a quién conozca. Equilibraré mi carrera de administración de empresas con el mundo del entretenimiento

Suscribite al boletín de Entretenimiento

Recibe gratis los titulares sobre tus celebridades favoritas diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain