Siete apps para estar en buena condición

Aplicaciones al cance de tu mano que te ayudarán a ejercitarte y alimentarte correctamente
Sigue a El Diario NY en Facebook
Siete apps para estar en buena condición
Los apps o aplicaciones para teléfonos celulares ofrecen una gran variedad para estar en forma.
Foto: Shutterstock

@HeGoNews

La tecnología está cada día al alcance de tus manos y, cuando se trata de mantenerte en forma, el teléfono celular te ofrece una gran variedad de herramientas para lograrlo. Desde programas para hacer ejercicios de pesas, trotar o hacer yoga, las aplicaciones disponibles para los sistemas operativos iOS y Android son cada día más sencillos de entender.

Las aplicaciones que te presentamos a continuación te ayudaran a programar las calorías que necesitas para rebajar o mantener el peso, ideas para ejercitarte y para tonificar tu cuerpo.

Aunque útiles, cualquier ejercicio o dieta que vayas a seguir debes consultar primero con tu médico.

Esta aplicación utiliza GPS para seguir tus actividades deportivas y de fitness, tales como: correr, trotar, ciclismo, caminar. Registra el progreso de tus entrenamientos de cardio (tiempo, distancia, cambio de elevación, calorías y más) para ayudarte a formar hábitos para un estilo de vida saludable. La versión sencilla de este programa es gratis. (iPhone & Android).

Ejercicios para hacer en la casa y el gimnasio con un entrenador personal en 3D, que te mostrará cómo hacer cada rutina de forma correcta. Recordatorios de entrenamientos y se puede integrar con Google Fit. Gratis (iPhone/Android).

Los interesados en hacer yoga y aquellos que ya la practican encontrarán esta aplicación muy divertida y educativa. La oferta incluye más de 65 clases que van desde ejercicios para principiantes, intermedios y avanzados. Cada ejercicio tiene un rango de entre 10 a 60 minutos. También te permite incorporar tus propios ejercicios y agregar tu música favorita para hacerlos. $3.99 (iPhone).

Sencillo y útil programa de ejercicios para aquellos que no tienen mucho tiempo. Gratis. (iPhone/Android).

Esta aplicación permite registrar los alimentos que ingieres y las actividades físicas que realizas. Antes de pautar las libras que deseas perder debes programar tu edad, peso y estatura. El programa te aconsejará cuantas son las calorías que deber ingerir y/o quemar para lograrlo. Gratis (iPhone).

Esta aplicación de fitnesspal.com contiene una extensa base de datos de alimentos para que puedas registrar más eficientemente lo que comes y tengas control sobre tu dieta. Gratis (iPhone & Android).

Las personas que tienen diabetes también cuentan con una aplicación que les permite saber qué alimentos tienen índice glucémico (GI, sus siglas en inglés) bajo, para controlar el nivel de azúcar en la sangre. Este simple programa tiene un listado de sobre 3,000 alimentos. $3.99 (iPhone & Android).