Exportaciones de vehículos desde EEUU batieron récord

Por cuarto año consecutivo, la industria automotriz de este país continúa a la alza

Toyota incrementó sus exportaciones un 25% el año pasado.

Toyota incrementó sus exportaciones un 25% el año pasado. Crédito: Toyota

La industria automotriz fue el cuarto exportador de mercancías en el último año de Estados Unidos, según datos publicados por la Administración de Comercio Internacional.

Como la economía del país continuó recuperándose, las exportaciones estadounidenses de piezas y vehículos automotores se elevaron 4.5% a $159,500,000,000 en 2014, para romper un récord por cuarto año consecutivo.

Alrededor del 18% de la producción estadounidense de vehículos nuevos, o 2.1 millones de automóviles y camiones ligeros, se exportó el año pasado, informó la la Administración de Comercio Internacional.

La fuerte demanda de automóviles y vehículos utilitarios deportivos fabricados en Estados Unidos, especialmente en Asia y el Medio Oriente, impulsó el aumento de las importaciones.

Las fábricas de Estados Unidos operadas por compañías extranjeras y nacionales, registraron aumentos en las exportaciones a Canadá, México y el extranjero.

Aproximadamente la mitad de las exportaciones de vehículos ligeros de todos los estados terminan en Canadá o México, y esos dos países de América del Norte son los principales exportadores a los Estados Unidos.

Las exportaciones estadounidenses de Toyota subieron un 25% a 163,285 vehículos a 40 países en 2014, en comparación con 130,884 vehículos a 32 países en el año anterior.

Gran parte del aumento de las exportaciones vino de los envíos de los modelos de Ford, Jeep, BMW y Nissan fabricados en Estados Unidos.

Ford ha aumentado la venta de automóviles y camiones en un 50% desde 2009. “Basta con mirar, por ejemplo, el nuevo Mustang. Se monta en Flat Rock, Michigan. Está hecho con piezas procedentes de 25 estados. Y ahora se está exportando a más de 100 países”, dijo un portavoz de Ford.

Fiat Chrysler el año pasado envió 316,000 Jeep al extranjero, un 50% de 210,000 en el 2012, informó su portavoz.

La consultora IHS proyecta que Estados Unidos podrá exportar 2.1 millones de vehículos este año, arriba de los 1.3 millones enviados en 2010. En 2005 se exportaron 1.4 millones de vehículos fabricados en Estados Unidos.

En esta nota

Autos Chrysler Ford Toyota

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain