Jaguar y Land Rover retiran más de 100,000 vehículos

Tienen fallas en las mangueras de frenado y de software

El software del Jaguar XK necesita ser actualizado.

El software del Jaguar XK necesita ser actualizado. Crédito: Jaguar

Jaguar Land Rover de América del Norte llamará a retiro más de 104,000 SUVs y autos, después de que la NHTSA publicó tres avisos que destacaron los problemas de seguridad.

La mayor parte del retiro cubre 74,648 modelos Range Rover construidos del 15 de abril de 2005 al 4 de septiembre de 2012. La empresa se compromete a sustituir las mangueras de freno delanteras, lo que podría romper a velocidad de frenado lento y aumentar el riesgo de un accidente, de acuerdo con la notificación presentada el sábado.

Otros 24,679 automóviles Jaguar se retirarán debido a preocupaciones de frenado similares. Los vehículos fueron construidos a partir del 16 de agosto de 2012 hasta enero 8 del 2014, y los modelos deportivos hechos del 7 mayo de 2013 al 8 enero de 2014.

Unos 4,787 modelos Jaguar XK construidos a partir del 4 marzo de 2011 hasta el 20 de marzo del 2014 necesitan que el software sea actualizado para que las luces de estacionamiento funcionen correctamente. Jaguar Land Rover aseguró que no cobrará a los propietarios por las correcciones y les enviará por correo las cartas de notificación antes del 13 de marzo.

Una vez que un fabricante o la NHTSA determina un vehículo defectuoso, la automotriz suele estar de acuerdo en emitir voluntariamente el retiro y arreglar el defecto de forma gratuita.

El retiro de Jaguar Land Rover es posterior al del 31 de enero de 2.1 millones de vehículos de FCA, Honda y Toyota, debido a las bolsas de aire que podrían apagarse mientras se conduce.

Todo dueño de estos modelos debe llevarlos a un concesionario de los afiliados al fabricante para reemplazar las piezas defectuosas.

En esta nota

Autos Jaguar LandRover
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain