Padre dominicano abandona a su pareja por nacimiento de sextillizos

Aracelys Guzmán se sometió a un tratamiento de fertilidad

Los bebés son tres niños y tres niñas.

Los bebés son tres niños y tres niñas. Crédito: Univision

Con 34 semanas de embarazo, Aracelys Guzmán, una dominicana de 32 años, dio a luz a sextillizos, luego de someterse a un tratamiento de fertilidad.

Pero la alegría llegó acompañada de preocupación para Aracelys porque al enterarse que tendría sextillizos, su esposo la abandonó en su pequeña y precaria casa de madera en la que teme que sus bebés no reciban los cuidados necesarios.

Los médicos del hospital, ubicado al norte de Santo Domingo, señalan que los pequeños que nacen de embarazos múltiples requieren de cuidados especiales, aunque el doctor Rafael Draper mencionó que los hijos de Aracelys se encuentran bien de salud, pero estarán en cuidados intensivos y bajo observación.

Los bebés pesan más de un kilo (2 libras), son tres niños y tres niñas: Jefferson, Jason, Anderson Jr, Ashley Margarita, Aleisha Vanessa y Saraí Trinidad Figueroa Guzmán.

El nacimiento estaba previsto originalmente para el 18 de febrero, pero los pequeños decidieron adelantarse y Aracelys tuvo que ser sometida a una cesárea que duró unas tres horas.

Los seis recién nacidos tienen un hermano de 10 años, quien también se encontraba hospitalizado por problemas de hipertensión. Tras conocer la noticia, la primera dama Cándida Montilla anunció a través de su oficina de prensa que visitará a Guzmán Martínez y a los recién nacidos para ofrecer su apoyo.

En 2005, se registró en República Dominicana el primer caso de sextillizos. En 2007, ocurrió el segundo, aunque sólo cinco bebés nacieron vivos.

Desde 2007, se han registrado en República Dominicana otros dos partos de quintillizos.

LEE TAMBIÉN:

Gemelas mueren el día de Navidad a dos horas de diferencia (video)

Mujer da a luz “en los cielos” de California¡Increíble!

Hombre graba a esposa hasta que da a luz en exterior de hospital

¡Súper bebé! A que no adivinas cuánto pesó este recién nacido…

¿Un montaje la foto de las gemelas tomadas de la mano en Ohio?

En esta nota

noticiascuriosas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain