Proponen rutas más seguras para camiones en NYC

Concejo evalúa medida para estudiar la seguridad de transeúntes y ciclistas en vías destinadas para estos vehículos

NUEVA YORK – La concejal Margaret Chin presentó ayer una propuesta de ley que requerirá al Departamento de Transporte (DOT) conducir un estudio en relación con la seguridad de transeúntes y ciclistas que circulan por las rutas destinadas para camiones en la ciudad.
Chin, representante de la parte baja de Manhattan, que es atravesada por la calle Canal – una de las vías por donde más transitan los camiones – dijo que “bajo esta legislación, el estudio se convertirá en una poderosa y nueva herramienta en nuestro esfuerzo por llevar adelante el programa Visión Cero”.
El estudio requiere que se examine, en detalle, el impacto en términos de accidentes y violaciones de tráfico a lo largo de las rutas de camiones, así como información sobre las medidas de seguridad implementadas en dichas vías.
Los camiones representan, aproximadamente, un 3.6% de los vehículos que transitan por la ciudad, pero son responsables del 32% de las fatalidades entre los ciclistas y el 12.3% de las muertes de transeúntes en accidentes, según números de la oficina del alcalde.
La Ciudad de Nueva York cuenta con más de mil millas de rutas destinadas para los camiones, según cifras suministradas por el DOT, entre las cuales se incluyen: Queens Boulevard y las avenidas Atlantic y Flatbush, que son también los sitios de interés –por mucho tiempo- en materia de seguridad de peatones y ciclistas.
El último estudio que se hizo sobre las rutas de los camiones en la ciudad fue en 2007.