Padres de menor que se suicidó tras ser violada por estudiantes piden su expulsión

Después del crimen en 2012, los implicados tomaron fotos del cuerpo de Audrie Pott y las publicaron en redes

La familia de la joven estudiante de California, Audrie Pott, que se suicidó, en 2012, luego de haber sido violada por tres estudiantes pidió la expulsión de los jóvenes.

Los atacantes, cuyos nombres no han sido divulgados por ser menores, se declararon culpables en 2014 del ataque, mediante el cual le dejaron múltiples marcas corporales a la muchacha. Además, los implicados tomaron fotos del cuerpo de Pott y las publicaron en redes. Estos enfrentan sentencias de entre 30 a 45 días bajo detención juvenil.

La petición para la remoción de los menores va dirigida a los principales de Christopher High School y Satatoga High School, y fue colocada este miércoles en change.org. Al momento, cuenta con más de 17,000 de seguidores.

“Permitirle a estos estudiantes que continúen en la escuela es un ejemplo para otros estudiantes y atletas de que esta conducta criminal es tolerada sin importar los derechos de las víctimas o la seguridad de otros alumnos”, lee parte de la petición.

Pott tenía 15 años al momento de su muerte en Los Altos, Saratoga, en septiembre de 2012. La adolescente se quitó la vida ocho días después de haber sido abusada sexualmente en una fiesta por el feriado de Labor Day. La chica había perdido el conocimiento por el exceso de alcohol.

Luego de la violación, los estudiantes usaron teléfonos para compartir fotos del ataque en la red que se hicieron virales.

Tras el hecho, Pott publicó en su Facebook que su “vida estaba acabada”. Escribió además: “Yo tengo una reputación por una noche que yo ni recuerdo y toda la escuela sabe”. Poco después, la joven se ahorcó en el baño de su residencia.

Además de la campaña en change.org, los padres de la muchacha crearon la Audrie Pott Foundation que se enfoca en combatir el acoso cibernético.

También, los parientes de la suicida impulsan, en California, la Ley Audrie que busca que sean públicos los nombres de los ofensores sexuales de víctimas que se encontraban intoxicadas al momento del hecho o que sufrían alguna discapacidad.

La ley propuesta también permitiría que los menores fueran tratados como adultos si son acusados de agredir bajo las circunstancias anteriores.

Adicional, la medida convertirá en delito que menores de 18 años tomen o distribuyan fotografías de índole sexual de un menor con la intención de acosar, avergonzar o intimidar a la persona.

LEE TAMBIÉN:

Se suicida joven en Minnesota por acoso tras video porno

Menor que se suicidió en baño de escuela sufrió “bullying” por varios años

Adolescente acosada deja nota escalofriante antes de suicidarse

La conmovedora carta que dejó un menor transgénero en redes antes de suicidarse

En esta nota

Crimen

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain