¿Cómo elegir a un preparador de impuestos?

Casi el 60% de los contribuyentes utiliza un profesional para hacer sus cuentas

El responsable de tu declaración de impuestos eres tú por ello tienes que elegir bien a quien te  hace las cuentas

El responsable de tu declaración de impuestos eres tú por ello tienes que elegir bien a quien te hace las cuentas Crédito: <copyrite>Shutterstock</copyrite><person> .< / person>

El código tributario es un libro extenso, ronda unas 800 páginas, y es complicado. Aunque los programas de software facilitan enormemente la labor, para muchos contribuyentes contar con un preparador es el camino más corto y fiable para hacer las mejores cuentas con el fisco. El año pasado casi el 60% de ellos lo hicieron así.

Ahora bien, ¿cómo elegir a un preparador de taxes? Hay que evitar aquellos que cometen fraudes o reclaman créditos que no se deben pedir. Es algo que se persigue por las autoridades pero recuerda que el responsable de la declaración es el contribuyente. Así que:

Verifica sus cualificaciones. Todos los preparadores de impuestos comerciales tienen que tener un Número de Identificación de Preparador de Impuestos (es el llamado PTIN en sus siglas en inglés).

Para facilitarte la tarea de buscar alguien capacitado, el IRS tiene un directorio en su página web que selecciona los que están más cercanos según tu código postal. Entre ellos hay abogados, CPAs, agentes registrados, agentes registrados de plan de jubilación, actuarios registrados y participantes del programa de temporada de preparación de taxes.

Puedes conocer su historial. Si quieres, en el Buró de Mejores Negocios (BBB en sus siglas en inglés) puedes buscar información para saber si el preparador ha sido cuestionado o preguntar en el 314-645-3300.

Para contadores públicos certificados, y abogados consulta con la Junta Estatal de Contabilidad y la Barra de Abogados del Estado respectivamente.

En IRS.gov te pueden dar información de agentes registrados, si buscas “verify enrolled agent status”.

Pregunta por el costo del servicio. No solo tienes que saber de antemano si te lo puedes permitir. También debes evitar a quienes te dicen que su paga es un porcentaje de tu reembolso o a quienes dicen antes que van a lograr que tengas más devoluciones que si lo hicieras con otro.

Según el BBB el precio va a depender de lo compleja que sea tu declaración, el número de formularios que se usen y las horas que te dediquen , pero no de la cantidad que te devuelvan o declares. No te pueden cambiar el precio porque una vez que te han hecho las cuentas digan que ha sido complicado.

Tu reembolso, siempre a tu cuenta. Desconfía de quien te diga que el reembolso tiene que ser depositado en la cuenta bancaria del preparador. Tienes que asegurarte que el dinero que te devuelva el estado lo recibes tú.

Muy importante. Si el preparador te ofrece anticiparte el reembolso ten en cuenta de que esto es un préstamo y por tanto tienes que conocer a las condiciones porque puede salirte muy caro. En cualquier caso, piensa que al presentar la declaración electrónica las devoluciones suelen ser rápidas y con un préstamo apenas ganas unos días.

Si dudas, no des información. Hasta que no hayas comprobado y estés seguro de que es la persona con la que quieres hacer tus taxes no des tu información financiera al preparador.

Una vez que hayas elegido uno, entonces si tienes que asegurarte de que te pide y tiene todos los recibos y documentos que justifican las cuentas y los créditos fiscales a los que te acojas. Has de ser preciso con esto, por ejemplo, con respecto a los ingresos por salarios, debes proporcionar el W2 no una muestra de cheques. Recuerda una vez más que tú eres responsable de los taxes.

No firmes declaraciones en blanco. Nunca acudas a un preparador que te pida la firma por anticipado en un documento que no tiene datos. De hecho, debes revisar tu declaración antes de que sea enviada y pedir a tu preparador que te resuelva las dudas que tengas cuando leas los documentos.

Firmas. Cuando tengas todas las dudas resueltas y estés cómodo con la declaración tienes que firmarla pero también la debe firmar el preparador e incluir su número PTIN. Antes de irte de su oficina, quédate con una copia.

El preparador tiene que ofrecer la presentación electrónica. Asegúrate de que el preparador ofrece el llamado e-file del IRS. Todos los comerciales que preparan y presentan más de 10 declaraciones deben mandarlas electrónicamente. Así se se procesan más rápidamente y puedes recibir tu reembolso (si es el caso) antes.

Disponibilidad. El preparador no puede desaparecer después del 15 de abril. Se puede tomar unas vacaciones y se merecen un respiro después de semanas de mucho trabajo pero la idea es que sepas cómo localizarles y estén dispuestos a comunicarse contigo cuando ya les hayas pagado por su servicio.

No solo debes tener una comunicación buena con él o ella antes de presentar los impuestos sino que también debes poder localizarle luego por si necesitas aclarar dudas

En esta nota

TusTaxes

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain