Alianza de jóvenes de Nueva Jersey

@c_loboguerrero

La recién creada Alianza de Jóvenes de Nueva Jersey por la Liberación Migratoria, está integrada por grupos de organizaciones de base a lo largo del Estado Jardín que tratan de identificar los temas que más aquejan a este sector de la población.

Carlos Rojas, que dirige la Alianza, fue el fundador de la Coalición del Dream Act de Nueva Jersey -cerrada a finales del año pasado- y vio la necesidad de continuar trabajando con organizaciones de base que se centrarán en los jóvenes indocumentados a nivel del estado.

“Nos dimos cuenta, luego que logramos la aprobación parcial del Dream Act, en Nueva Jersey, del poder de los jóvenes. Por eso decidimos conformar la Alianza”, dijo, al tiempo que aclaró que su enfoque no es solo en el ámbito legislativo, “queremos saber qué está pasando en las comunidades a nivel social y político”.

Actualmente la Alianza reúne a organizaciones en las ciudades de Passaic, Newark, Morristown, Jersey City y Union City.

Las organizaciones de base se reúnen periódicamente y discuten cuales son los problemas que detectan, estas a su vez, se juntan como Alianza en una reunión mensual.

Uno de los temas en que está enfocada la Alianza para este año -en el ámbito legislativo- es presionar para que la legislatura de Nueva Jersey, apruebe una ley para que provea ayuda financiera a los jóvenes indocumentados. “Si bien logramos que se aprobara que los indocumentados pagaran la matrícula como residentes del estado, las tarifas de las universidades siguen siendo muy altas, por lo que es necesario que el estado provea ayuda financiera que realmente contribuiría a que estos jóvenes culminen sus estudios universitarios”, precisó Rojas

En esta nota

alianza dream Jersey nueva
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain