Lorena Rojas deja gran deuda post mortem
Al parecer la actriz le debía 700,000 dólares a un banco
El pesar por la muerte de Lorena Rojas continúa. El nombre de la actriz ha sido replicado miles de veces en las redes sociales, provocando que fuera tendencia mundial en Twitter por casi 24 horas, y la noticia de su deceso fuera difundida por medios de comunicación a lo largo del mundo, pero además del cáncer, otro viacrucis que enfrentaba la actriz era el de una deuda con el banco.
En julio del año pasado, se dio a conocer que Lorena Rojas debía 700 mil dólares a un banco, quien para reclamar la falta de pago por impuestos inmobiliarios podría apropiarse de la casa de la también cantante. Rojas ofreció en aquel momento una entrevista para el programa ‘Suelta la sopa’, charla en la cual no negó la deuda, acotando que el hecho de que no la hubiera liquidado con anterioridad no se debía a que sus finanzas estuvieran mermadas por su tratamiento contra el cáncer o por cubrir las necesidades de su hija Luciana, achacando el adeudo a la misma institución bancaria, cuyos problemas internos ocasionaban la severidad del adeudo, echando por tierra, de boca propia, los rumores de que tenía un año sin pagar la hipoteca de su inmueble.
FOTOS: Los hombres que se enamoraron de Lorena Rojas
Ahora que Lorena tristemente encontró la muerte a causa del cáncer de hígado podría presumirse que el adeudo también acaeció, pero las leyes de Estados Unidos son poco flexibles a ese respecto.
De acuerdo a las leyes norteamericanas, retomadas por el portal noticioso SFGate, en ese país debe reportarse instantáneamente la muerte de la persona que mantiene la deuda para acceder al beneficio de que el estado pague el adeudo, y en caso de estar casada o tener registrado a alguien como copropietario, esa persona deberá seguir pagando la deuda hasta liquidarla. Lorena mantenía una relación con Jorge Monge, un empresario, pero no hay indicios de que hayan llegado al altar.
Con información del Cáncer Council, fundación que se encarga de apoyar a quienes padecen esta enfermedad, en el estado de Florida, donde Lorena residió durante 13 años, las leyes con respecto a préstamos y deudas post mortem son claras: en caso de que la actriz no haya contraído nupcias con su novio, el adeudo de 700 mil dólares se desvanece, pero si Monge o algún pariente de Rojas figurara como copropietario de la propiedad, estaría obligado a continuar con los pagos, y si no lo hace, la casa quedará en posesión del banco.
Sebastián Resendiz / @SebasResendiz