Cientos abarrotan foro sobre alivios migratorios en El Bronx

Los asistentes al centro Casita María llegaron para despejar dudas sobre DAPA y DACA

El evento fue organizado por El Diario, Univisión y NALEO como parte de sus actividades para la Semana de Inmigración.

El evento fue organizado por El Diario, Univisión y NALEO como parte de sus actividades para la Semana de Inmigración. Crédito: Víctor Matos / Especial EDLP

@Zaira_Reporter

NUEVA YORK – El frío inclemente no detuvo a las más de 600 personas que abarrotaron el foro informativo en Casita María, Center for Arts and Education, en El Bronx, organizado por El Diario, Univisión y NALEO como parte de sus actividades para la Semana de Inmigración.

El auditorio de Casita María se llenó antes de las 6 p.m., la hora pautada para el inicio del foro migratorio. Los asistentes, principalmente padres y niños, se congregaron en las gradas esperando despejar sus dudas acerca del alivio migratorio del presidente Barack Obama. Las sillas se ocuparon rápidamente y algunos permanecieron de pie debido a la concurrida audiencia.

“Estoy muy ilusionada de tener un permiso de trabajo. He vivido en este país por 15 años con el miedo de que un día seré deportada”, indicó la mexicana Rosalba Aguilar (36), madre de tres niños. “Ahora hay una luz al final del túnel”.

Varias organizaciones comunitarias ofrecieron orientación y respondieron las preguntas de los padres que buscan beneficiarse con DAPA. Se calcula que unos 250,000 neoyorquinos se beneficiarían con la Acción Diferida para la Responsabilidad de los Padres (DAPA).

“Me enteré del foro en El Diario. Es una buena iniciativa para informarnos”, indicó Yolanda Montez (45). La mexicana encontró respuesta a algunas de sus preguntas en la Guía de Inmigración de este rotativo.

El ecuatoriano Jorge Palaguachi (28), salió temprano de su trabajo, en un restaurante en Soundview, para acudir al foro informativo.

“He guardado mis recibos de envío de dinero desde que llegué a Nueva York hace 8 años. Nunca perdí la esperanza de que un día se daría un alivio migratorio”, comentó el padre de un niño. “Mis recibos me ayudarán a comprobar mi presencia en el país. Gracias a mi hijo tendré un seguro social”.

Entre los panelistas estaba Hildalyn Colón, de la Fiscalía de Manhattan, quien hizo énfasis en la prevención de estafas de inmigración.

El Diario, Univisión y NALEO se unieron en un esfuerzo conjunto para apoyar a los inmigrantes que se beneficiarán de la Acción Ejecutiva de la Casa Blanca. Los días 17, 18 y 19 funcionó una línea telefónica gratuita que recibió 10,000 llamadas. Operadores calificados respondieron las inquietudes de los residentes del área tri-estatal.

“Las miles de llamadas demuestran el entusiasmo de nuestra comunidad”, argumentó Julissa Gutiérrez, presidenta de NALEO.

La línea nacional 411 DACA (844-411-3222) seguirá operando los próximos días, informó Gutiérrez.

LEE TAMBIÉN:

Gobierno analiza siguiente paso legal para defender alivios migratorios

¿Qué pasará con alivios de Obama tras el fallo del juez de Texas?

Obama acata fallo pero continúa preparando alivio migratorio

Medida urgente para desbloquear alivio migratorio

La batalla legal por alivios migratorios será en Nueva Orleáns

En esta nota

#Reformamigratoria DACA DAPA Inmigración

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain