EEUU nombra enviado para proceso de paz

Washington

El presidente estadounidense, Barack Obama, nombró ayer a Bernard (Bernie) Aronson, como el primer enviado estadounidense para el proceso de paz de Colombia, con lo que EE.UU. adopta un rol más activo en el proceso de paz del país andino.

El secretario de Estado, John Kerry, anunció el nombramiento y aseguró que Estados Unidos se implicará más directamente en el proceso de paz iniciado por el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en noviembre de 2012.

En un discurso pronunciado en la sede del Departamento de Estado en Washington, Kerry destacó que Aronson tiene una larga carrera diplomática, experiencia en Latinoamérica y ha trabajado en los procesos de paz de El Salvador y Nicaragua.

Santos lo celebra

“Celebro este anuncio porque reafirma el compromiso de los Estados Unidos con el proceso de paz, tal como me lo han expresado en repetidas ocasiones el presidente Obama y varios miembros de su gabinete”, dijo ayer el presidente colombiano Juan Manuel Santos en un comunicado divulgado por su despacho.

FARC se pronuncian

“Las FARC-EP saludan el anuncio oficial del Secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, sobre la determinación de designar al señor Bernard Aronson como enviado especial de su país, para atender el proceso de paz que se adelanta entre el Gobierno colombiano y nuestra organización insurgente”, dijo un comunicado de la delegación de paz de la guerrilla divulgado en La Habana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain