El frío de hoy en NYC rompió récord de 1950

Los 2° Fahrenheit de esta mañana fueron la temperatura más baja registrada un 20 de febrero
El frío de hoy en NYC rompió récord de 1950
Para el fin de semana se esperan nevadas y lluvia congelada.
Foto: Getty Images

Nueva York – Cuando muchos neoyorquinos pensaban que el invierno del año pasado fue uno de los más duros por la cantidad de nevadas, las extremas bajas temperaturas que han estado golpeando a la Gran Manzana en los pasados días han venido a demostrar que todavía no hemos experimentado lo peor.

Tan sólo esta mañana, cuando miles se dirigían a sus trabajos, se sintieron 2° Fahrenheit, una temperatura que rompió el récord anterior para un día 20 de febrero, que fueron los 7° que se registraron en 1950.

El frío es tan extremo este viernes, que las gélidas temperaturas causaron problemas en las vías de los trenes Metro-North, LIRR, NJ TRANSIT y Amtrax, provocando que muchos llegaran tarde al trabajo.

Y aunque la mayoría de los NY Watertaxi están funcionando, estos se movilizan lentamente por el hielo formado en el río Hudson y el río Este. El ferry de Staten Island también está operando.

Los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional indicaban que hoy sería el día más frío del año, y en esta oportunidad no se equivocaron. En lo que va del invierno el récord del día más frío se produjo el pasado lunes, cuando se registraron 3°.

Las autoridades siguen instando a los neoyorquinos a que no salgan de sus casas a menos que sea necesario y que denuncien problemas con la calefacción llamando al sistema 311.

Las temperaturas registradas esta semana son las más bajas desde el 2004. Pero la buena noticia es que para este fin de semana el termómetro subirá hasta los 30°, aunque se registrarán nevadas ligeras que afectarán la movilización de transeúntes y transportistas, sobre todo el próximo domingo.