Tomar el metro será un dolor de cabeza este fin de semana

El servicio será alterado en al menos 14 líneas del subway por trabajos de reparaciones

El tren L será una de las líneas afectadas.

El tren L será una de las líneas afectadas. Crédito: Mariela Lomard / El Diario

Nueva York – Este fin de semana no sería una mala idea quedarse tranquilo en casita, pero no sólo para escapar del inclemente frío, sino también porque será un dolor de cabeza tomar el metro, ya que en al menos 14 líneas se alterará el servicio por trabajos de reparaciones.

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) informó que los cambios en las rutas se harán a partir de las 11:45 p.m. de este viernes y hasta las 5 a.m. del próximo lunes.

Las líneas que serán afectas son la 1, 3, 5, 6, A, C, D, E, F, L, N, Q, y R, mientras que la 7, que ha sufrido alteraciones por 12 semanas seguidas, sorpresivamente funcionará con normalidad este sábado y domingo. La MTA indicó que la próxima ronda de trabajos en el llamado “Expreso Internacional” será del 28 de febrero al 2 de marzo.

  • 1 – No habrá servicio entre 96th Street y Van Cortlandt Park-242 Street. Como alternative tome los trenes A y C trains, o los autobuses M3 y M100.
  • 3 – Replaza el servicio del 4 en Brooklyn; además circulará solamente expreso en Manhattan.
  • 4 – No habrá servicio entre Brooklyn Bridge y New Lots Avenue en Brooklyn. Como alternativa tome el 2, 3, N, Q y R.
  • 5 – No habrá servicio entre Grand Centeral-42nd Street y Bowling Green el sábado de 6 a.m. a 11 p.m., y el domingo de 8 a.m. a 11 p.m.
  • 6 – Los trenes con dirección al Brooklyn Bridge circularán expreso desde Parkchester a Hunts Point Avenue en El Bronx de 6:45 a.m. el sábado hasta las 7 p.m. del domingo.
  • A – No habrá servicio entre Lefferts y Rockaway boulevards. Autobuses gratuitos ofrecerán servicio a través de la calle 80. Los calles hacia
  • C – Lo trenes con dirección Norte circularán por las vías del F desde Jay Street-MetroTech hasta 34th St-Herald Square, y por la línea del D hasta la 59th Street-Columbus Circle.
  • D – El servicio será suspendido entre Coney Island-Stillwell Avenue y Bay Parkway, Como alternative tomar el F y Q o usar los autobuses B1, B64 y B82.
  • E – Los trenes con dirección Queens circularán expreso desde Canal Street hasta 34th Street-Penn Station. En Queens, los que van con dirección a Jamaica Center circularán local desde Roosevelt Avenue hasta 71. Los que van con dirección World Trade Center circularán expreso desde la 71st Avenue hasta Queens Plaza.
  • F – Los trenes con dirección Coney Island circularán expreso desde Smith-9 streets hasta Avenue X. En Queens, los que van con dirección a Jamaica Center circularán local desde Roosevelt Avenue hasta 71st Avenue.
  • L – No habrá servicio entre la 8 Avenue y 14 Street-Union Square. Como alternativa tomar el autobús M14.
  • N – El servicio será suspendido entre Coney Island-Stillwell Avenue y la 86 Street. Como alternativa toma el F o Q, o los autobuses B1 o B4.
  • Q – Los trenes con dirección Coney Island circularán expreso desde Prospect Park hasta Kings Highway.
  • R – Los trenes con dirección a Brooklyn circularán expreso en Queens desde la 71st Avenue hasta Queens Plaza.

En esta nota

metroNYC MTANYC subwayNYC

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain