El Chapo y los ‘Reynoso Brothers’, proveedores de drogas en LA
La importación de productos mexicanos y drogas era un negocio redondo
Los hermanos José Reynoso González, alias “Pepe Reynoso”, Antonio Reynoso González “El Ingeniero” y Jesús Reynoso González “El Chispas”, originarios de Jalisco, México, eran los propietarios de varios negocios establecidos en Los Ángeles, entre los que se identifican Reynoso Bros., Tía Anita, Frutería Tropicana, Grocery Depot y Cotija Cheese, con los cuales importaban productos mexicanos.
Uno de esos productos eran los populares chiles jalapeños La Comadre. En 1993 las autoridades mexicanas descubrieron en Tecate, Baja California, un tráiler con más de 1,400 latas de chile de esa marca, cada una contenía un kilo de cocaína, para un total de 7.3 toneladas.
Esa droga iba a ser almacenada en la bodega de un negocio denominado Distribuidores Básicos que estaba a nombre de Antonio Reynoso González “El Ingeniero”, quien supuestamente arreglaba el traslado de cocaína de San Diego a Los Ángeles bajo la dirección de “Don Chepe”.
Los otros dos hermanos, “Pepe Reynoso”, con residencia en Rowland Heights, y “El Chispas”, habrían adquirido una propiedad localizada en la intersección de Siempre Viva Road y Avenida de la Frente Sur, en Otay Mesa, para construir una bodega a donde llegaba la cocaína que traficaban desde Tijuana a través de un narcotúnel de 1420 pies de largo y 65 pies de profundidad.
“Don Chepe” tenía un taller en Paramount llamado Pérez Brothers Hardware, a través del cual importaban rollos de alambre y en los cuales escondían la cocaína. También era el dueño de una bodega en Red Hat Lane de City of Industry bajo el nombre de Ochoa Brothers Mexican Food Products.
LEE TAMBIÉN:
Sin “El Chapo” sigue el narcotráfico en EEUU
Los Ángeles: Destino principal de las drogas desde México
Heroína se consigue por 8 dólares en LA
Cómo se distribuyen los cárteles que manejan el narcotráfico en México