Federales descartan acusar a George Zimmerman

Fiscalía federal dice que no existen suficientes pruebas para sostener que mató intencionadamente a Trayvon Martin

Miami — El Departamento de Justicia anunciará próximamente que descarta presentar cargos contra George Zimmerman, el exvigilante absuelto por el asesinato del adolescente negro Trayvon Martin en 2012, señaló el martes el canal de televisión ABC News.

Según este canal, la Fiscalía federal determinó que no existen suficientes pruebas para sostener que Zimmerman mató intencionadamente a Martin, de 17 años, y violó sus derechos civiles.

Zimmerman, de madre peruana, fue absuelto en julio de 2013 de los cargos de asesinato en segundo grado de Martin, al aceptar el jurado la tesis de que había actuado en defensa propia.

El caso Zimmerman avivó el debate nacional sobre el uso de armas de fuego por particulares, las relaciones raciales en Estados Unidos y la ley de defensa personal denominada “Defiende tu posición” (“Stand your Ground”), promulgada en 2005 en Florida por el entonces gobernador republicano, Jeb Bush.

Esta ley permite a una persona recurrir al uso de la fuerza letal si “razonablemente entiende que es necesario hacerlo así para evitar la muerte o un grave daño físico”.

Justice Department declines to pursue charges against George Zimmerman. http://t.co/LMaFJoO1OE | AP photo pic.twitter.com/MhMXSWMhSb

— POLITICO (@politico) febrero 24, 2015

En esta nota

Crimen GeorgeZimmerman

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain