Alertan de “impunidad” en proceso de paz

Madrid

La organización pro derechos humanos Amnistía Internacional (AI) expresó ayer su preocupación por “el riesgo” de que las negociaciones de paz entre el Gobierno colombiano y las FARC “conduzcan a un aumento de la situación de impunidad generalizada”.

AI informa en un comunicado de que ha enviado una carta al jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy, y al ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, en la que les pide que transmitan varias recomendaciones al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, durante su visita a España.

“A pesar del proceso de paz, las fuerzas de seguridad y los paramilitares, actuando en solitario o en connivencia, así como las FARC y el ELN, siguen cometiendo violaciones y abusos de derechos humanos”, asegura el director de Amnistía Internacional España, Esteban Beltrán.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos, llevará a cabo entre mañana y el martes una visita de Estado a España en la que explicará el proceso de paz en su país y recabará apoyos

Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain