Un poco de luz para losniños centroamericanos

Profesión: Profesora de Derecho Inmigratorio New York Law School Edad: 56 años Vive en: Westchester Nació en: Arizona

La abogada Lenni Benson dirige Safe Passage Project, una organización que brinda representacion legal gratuita a niños inmigrantes de Centroamérica.

La abogada Lenni Benson dirige Safe Passage Project, una organización que brinda representacion legal gratuita a niños inmigrantes de Centroamérica. Crédito: <copyrite>Suministrada. </copyrite><person>< / person>

@SilSterinPensel

“Soy Profesor Benson. Soy abogadou gratis, no paga nada”. Esa frase, en un inglés rudimentario pero bien intencionado, es la que pronuncia una y otra vez a todo niño o niña que ve en la entrada de la Corte de Inmigración en el 26 Federal Plaza sobre Broadway entre Worth y Duane.

Cada viernes a las 8 de la mañana Lenni se acerca a estos pequeños inmigrantes de Guatemala, Honduras y El Salvador y les ofrece guiarlos en un proceso legal que es una verdadera odisea para estos niños.

Cada año, llegan a USA de a miles y muchos son detenidos a su arribo después de un durísimo periplo, a veces caminando solos y descalzos por zonas montañosas de Centroamérica y México. “De los centros de detención ubicados en Texas, Florida y otros Estados, se los envía después a donde tengan familiares, si es que los tienen, para que sigan el proceso legal desde allí. El desenlace, explica Lenni, puede ser la deportación o un final feliz y que se le de una residencia permanente”. Sin abogado, sucede siempre lo primero.

Safe Passage Project

Dispuesta a llenar el vacío en la ley que no brinda representación gratuita a estos niños, Lenni comenzó en 2006 a reclutar abogados y estudiantes entre sus colegas y alumnos. Con mucha garra y sacando tiempo de su apretada agenda formó una flota de 230 entre abogados, trabajadores sociales y traductores que llevan los casos de principio a fin. La Universidad John Jay también se sumó y muchos estudiantes que hablan español participan haciendo llamados de seguimiento a las casas y asegurándose que los niños y sus padres no tengan miedo y entiendan cada paso”.

“Nuestro proyecto funciona porque todos estamos muy comprometidos. Esta es una situación delicada donde no se puede mirar para otro lado. Estos chicos están aquí y debemos ayudarlos”

Para colaborar: safepassageproject.org

En esta nota

Buena Gente

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain