Fiat Chrysler Automóviles retira 467,500 vehículos

Algunos Jeep Grand Cherokee y Chrysler 200 tienen problemas con la bomba de gasolina y las velocidades

Los Jeep Grand Cherokee diesel 2011 deben ser reparados.

Los Jeep Grand Cherokee diesel 2011 deben ser reparados. Crédito: FCA

Fiat Chrysler Automóviles (FCA) dijo que retirará unos 467,500 vehículos utilitarios deportivos y SUVs a nivel mundial, con el fin de solucionar un problema de la bomba de combustible que podría causar que el motor se detuviera.

La automotriz dijo que no tiene conocimiento de ningún tipo de accidentes o lesiones relacionadas con este tema. Los vehículos afectados son el Dodge Durango a partir de los años 2012 y 2013, y las versiones Diesel del Jeep Grand Cherokee de los años 2011 que se venden fuera de América del Norte.

Mientras tanto, Fiat Chrysler también anunció que está retirando del mercado unos 2015 modelos del Chrysler 200 por problemas que pueden impedir que los vehículos se muevan mientras están en modo de parqueo.

La retirada se produce después de cinco informes de los clientes que se dijeron en riesgo de vuelco después de que no podían cambiar la posición de aparcamiento.

El retiro afecta los modelos de Chrysler 200 con un motor de seis cilindros. Hay alrededor de 22,107 en los Estados Unidos, 3,600 en Canadá y 213 en México, dijo el portavoz de la automotriz. El fabricante de automóviles no sabe de lesiones o accidentes relacionados.

Los distribuidores inspeccionarán los vehículos potencialmente afectados y reemplazarán de forma gratuita las transmisiones de este modelo. Por lo pronto, el fabricante asesora a los clientes para activar el freno de estacionamiento antes de apagar el motor, señaló un comunicado.

En esta nota

Autos Chrysler Jeep
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain