Pescador captura un “alien de las profundidades”

Pez es considerado por expertos como un fósil viviente, de 125 millones de años

El ejemplar fue entregado al museo australiano.
El ejemplar fue entregado al museo australiano.
Foto: SinEmbargo / Australian Museum

Ciudad de México – El tiburón duende de los océanos Pacífico, Atlántico e Índico es muy raro. Se sabe poco de él, aunque tiene nombre científico: “Mitsukurina owstoni”.

Los especialistas lo consideran un fósil viviente, de 125 millones de años. Ha sobrevivido a los dinosaurios y, hasta ahora, al hombre.

Se le llama también tiburón duende; su especie es prehistórica y su rara forma hace que se le conozca como el “alien de las profundidades”.

Un pescador capturó un ejemplar frente a las costas de Australia. Lo entregó a un museo para su exhibición.

LEE TAMBIÉN:

Este pez tiene algo que no has visto antes…

Capturan a tiburón “fósil viviente” en aguas de Australia (fotos y video)

¿Será este el pez más raro del mundo?

Mitad pato, mitad cocodrilo; conoce el primer dinosaurio semiacuático

De nariz chata, cuerpo rosado, flácido y con dientes con forma de clavos, llega a medir en edad madura entre tres y cuatro metros de largo.

“Es impresionante. Para nada repugnante, es bonito”, dijo a la prensa el responsable de las colecciones de peces del Australian Museum de Sidney, Mark McGrouther. “No es habitual atrapar uno de estos animales, incluso es inusitado cruzarse con él”.

El pescador lo atrapó cerca de Eden, frente a las costas del sureste de Australia, a unos 200 metros de profundidad. El cuerpo del animal, que murió tras ser entregado a un acuario, se halla en excelente estado.