Cotto apunta hacia el futuro

El ídolo boricua anuncia pacto con Roc Nation

Cotto (d) se mostró feliz con el acuerdo entre su promotora y Roc Nation Sports en el '21 Club'  de Nueva York. A su izq, Michael Yormark, ejecutivo de la empresa de Jay Z.

Cotto (d) se mostró feliz con el acuerdo entre su promotora y Roc Nation Sports en el '21 Club' de Nueva York. A su izq, Michael Yormark, ejecutivo de la empresa de Jay Z. Crédito: <copyrite>Nube Urgilés</copyrite><person>< / person>

@NubeUrgiles

Miguel Angel Cotto hizo oficial su alianza con Roc Nation Sports, la compañía de promociones de Jay Z, el mogul de la música.

El Orgullo de Caguas’, monarca mediano del CMB, se convierte así en el segundo boxeador de renombre que se une a Roc Nation. En enero lo hizo Andre Ward, dueño del fajín del peso súper mediano del CMB.

“Estoy muy contento con el acuerdo”, indicó Cotto durante un almuerzo en un restaurante de Manhattan. “Sé trabajar duro y seguiré así”.

Juan Pérez, presidente de Roc Nation Sports —que también representa a peloteros como Robinson Canó o CC Sabathia— dijo que fue un proceso que tomó tiempo; pero que están felices de tener a dos boxeadores de alto calidad en lugar de 100.

El acuerdo entre Cotto Promotions y Roc Nation no se limitará al boxeo. También promoverán conciertos en Puerto Rico y colaborarán en obras caritativas.

“Es un acuerdo extenso para ahora y el futuro”, resumió Michael Yormark, presidente de estrategia de Sports Nation, sin dar detalles.

Cotto, de 34 años, agregó que aceptó el acuerdo encontró “respeto” en Roc Nation y ve más allá de su futuro.

“Estoy en la última etapa de mi carrera”, indicó Cotto (39-4, 32 KOs). “Quiero tener las mejores peleas; quiero terminar mi carrera de la mejor manera”,

La segunda salida de ‘Junito’ de Top Rank —aunque no tenía ningún contrato, sino que iban pelea a pelea— ha llevado a Todd duBoef, de Top Rank, a decir que el boricua faltó a su palabra y que estaba mal aconsejado.

“La única cosa que mueve a Miguel Cotto es mi familia”, respondió el único puertorriqueño en ganar títulos mundiales en cuatro divisiones. “Tengo cuatro hijos, una esposa, una mamá. Tengo que buscar por mis beneficios”.

Aunque su papá, Miguel Cotto, falleció hace cinco años de un ataque cardíaco, en la isla, el campeón dijo que su progenitor estaba presente en el anuncio de ayer y que era el más feliz.

Respecto a su próxima pelea, Cotto confirmó que será en junio en Nueva York, aunque todavía no ha decidido al oponente. Tampoco sabe si volverá al Madison Square Garden o en el Barclays Center de Brooklyn.

“No sé qué va a pasar en la próxima pelea”, señaló Cotto al pedirle su reacción a la defensa mandatoria del CMB ante el kazajo Gennady Golovkin (32-0, 29 KOs).¿Y ‘El Canelo’? Sobre el fallido acuerdo para enfrentarse con Saúl ‘Canelo’ Alvarez, manejado por Golden Boy Promotions, sin elaborar, Peñagarícano dijo que la razón fue económica.No obstante, Cotto no cierra las puertas a una pelea contra el ídolo mexicano más adelante.

En esta nota

Boxeo Cotto
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain