Qué hacer cuando la declaración está mal

Para empezar hay que enmendar la ya hecha

Si tus taxes son incorrectos tienes que presentar una enmienda

Si tus taxes son incorrectos tienes que presentar una enmienda Crédito: <copyrite>Archivo</copyrite><person> .< / person>

“Creo que me han hecho deducciones que no corresponden”. “Me sentí presionado a mandar mi devolución de taxes a la cuenta del preparador y este se cobra de ello”. “El preparador no me dijo el precio hasta que me cobró”. A estas alturas de temporada fiscal y pese a todas las campañas de información y prevención sigue habiendo declaraciones mal hechas y conductas dudosas entre preparadores.

Y eso es el problema del contribuyente que es el responsable de la declaración ante las autoridades.

En caso de que tengas la sospecha de que un preparador presentó una declaración errónea, con datos falsos, cambió una declaración sin su consentimiento o te defraudó, lo mejor que puede hacer es que otro, que merezca tu confianza, te lo revise. Si te confirman que la declaración está mal hecha hay que presentar una enmienda.

Richard Ernst, vicecomisionado del departamento de Impuestos del estado de Nueva York, recomienda que si calificas para que te hagan la declaración gratis en un centro VITA (porque tenga ingresos de menos de $53,000) acudas a ellos para esta revisión.

Ernst recuerda que el contribuyente puede presentar una queja si es consciente de que el preparador ha tenido una conducta ilegal o inapropiada. Para hacer esto en el estado de Nueva York se puede llamar al número de teléfono 518 530 HELP o acudir a http://www.tax.my.gov

Ante el IRS puede presentar una queja con el formulario 14157-A para denunciar a un preparador por un fraude o porque este cambió su declaración sin su consentimiento.

En cualquier caso, los expertos advierten que todos los contribuyentes deben tener hacer preguntas a sus preparadores y sentirse cómodos con su servicio. Por ello, Ernst recuerda que hay que estar seguro de una serie de cosas:

El preparador está registrado con el IRS y el departamento de Taxes del Estado de Nueva York.

Tiene experiencia haciendo declaraciones como la tuya.

Se ha formado con cursos educativos recientemente.

Te ha informado de los costos. Puedes pedir verlos.

Recuerda que no te pueden cobrar por hacer una presentación electrónica y que es preferible que manden la declaración así porque recibirás antes la devolución de tus taxes si te corresponde.

Confirma que el servicio está basado en el servicio que hace el preparador y no en la devolución a la que tengas derecho.

No firmes una declaración hasta que esté llena y completa. El preparador la debe firmar también. Nunca firmes en blanco.

Tu devolución debe ir a tu cuenta nunca a la del preparador

En esta nota

TusTaxes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain