¿Sabes dónde está tu mascota?

Compañías desarrollan soluciones tecnológicas para monitorear a tu mascota y saber siempre dónde está

¿Qué te parecería colocar un corcho en el collar de tu mascota para saber dónde está?

¿Qué te parecería colocar un corcho en el collar de tu mascota para saber dónde está? Crédito: Ciro César

Las mascotas se convierten en parte de nuestra familia. Tanto así que según la Asociación de Distribuidores de la Industria de las Mascotas (PIDA), en el 2014 se consumieron más de $58,000 millones en productos para estos animales. Impresionante.

Esta semana visité el Global Pet Expo en Orlando para ver cómo la tecnología llega a esta industria y me encontré tendencias interesantes.

La actividad o la localización de las mascotas no será un misterio por mucho más tiempo debido a la nueva ola de monitores de actividad inteligentes que viene al mercado. ¿Como funcionan?

Imagínate un sensor del tamaño de un corcho de vino que puedes poner en el collar de perros y gatos y te permite saber qué cantidad de actividad están realizando tus mascotas y si están cumpliendo las metas para mantenerse saludables. Esta información está basada en su raza, tamaño, peso, etc.

Estos sensores se conectan a un app en tu teléfono que te provee esta información y también puedes hasta saber dónde se encuentra tu mascota en un mapa en caso de que se pierda.

Scout, una compañía australiana me mostró su sensor llamado Pod que tiene estas funciones que esperan que sean adoptadas por este mercado en un ambiente competitivo donde Motorola y Garmin quieren dominar.

Al final, ¿son estas soluciones de monitoreo para el beneficio de los animales o de los dueños? Me parece que de los dos, después de todo: si tu mascota no está haciendo suficiente ejercicio quiere decir que probablemente tú tampoco.

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain