Volkswagen invertirá $1,000 millones en su planta de Puebla

La intención de la automotriz es ampliar su planta de ensamblaje en ese estado mexicano

Con esta inversión, VW busca apoyar la producción de su Tiguan.

Con esta inversión, VW busca apoyar la producción de su Tiguan. Crédito: Volkswagen

Volkswagen dará a conocer los nuevos planes para invertir alrededor de $1 mil millones en Puebla, México, para ampliar su planta de ensamblaje en esa ciudad.

La inversión, destinada a apoyar la producción del SUV compacto Tiguan, se espera que genere unos 1,900 puestos de trabajo.

A partir de diciembre la inversión total en el sector automotriz en México había llegado a $19 mil millones durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, quien asumió el cargo dos años antes.

Volkswagen, que abrió su planta de Puebla en 1964, produjo el año pasado 475,121 vehículos de los cerca de 3.2 millones de automóviles fabricados en el país, según datos de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

México es el séptimo mayor fabricante de automóviles y el cuarto exportador más grande en el mundo, según la AMIA. Más del 80% de esos vehículos están destinados a la venta en el extranjero.

La producción total de automóviles aumentó un 27% el año pasado en comparación con 2013, y la AMIA ha predicho que México producirá más de 5 millones de vehículos en 2020.

El Grupo Volkswagen, con sus oficinas centrales en Wolfsburg, Alemania, es el segundo fabricante de automóviles del mundo (detrás de Toyota) y el más grande en Europa y China.

El grupo está compuesto por 12 marcas de siete países europeos: Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Bentley, Bugatti, Lamborghini, Porsche, Ducati, Volkswagen Vehículos Comerciales, Scania y MAN.

El grupo opera 106 plantas en 19 países europeos, y en ocho países de América, Asia y África. Cada día de la semana, 572,800 colaboradores alrededor del mundo producen cerca de 39,350 vehículos, los cuales son comercializados en 153 países.

En esta nota

Autos Volkswagen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain