Conoce y evita los costosos recargos bancarios

Pequeños pagos a las entidades pueden, con el tiempo, afectar tus finanzas

El recargo promedio por sobregiro es de $35

El recargo promedio por sobregiro es de $35 Crédito: <copyrite>Archivo</copyrite><person> .< / person>

Los recargos bancarios son más que una penalidad pequeña que se paga al banco. Son parte del negocio del entidad bancaria. De hecho, los consumidores pagan miles de millones de dólares cada año en recargos. Según el Fondo de Garantía de Depósitos estos recargos suponen cerca del 14% de los ingresos no procedentes de intereses de la banca.

Los consumidores con bajos recursos están muy afectados por ellos ya que buena parte de ellos se cobran por operaciones hechas sin suficiente dinero.

Estos son algunos de los mas comunes y evitables.

Sobregiro en tarjeta y cheques: Cuando quieres sacar dinero o hacer un pago con tu tarjeta o cheque sin tener dinero suficiente la tarjeta puede ser rechazada. Pero si tienes protección de sobregiro, la transacción se hace, tu cuenta se pone en descubierto y tu banco te cobra un recargo por hacerse cargo del pago. El promedio de recargo por sobregiro es $35, según la Oficina de Protección al Consumidor Financiero y las estadísticas muestran que se suelen cobrar por pagos de $24 o menos. Los consumidores, consiguientemente, pagan mas de 17,000% de interés anual por ellos

Lo razonable para evitar este recargo es no usar tu tarjeta sin tener suficiente dinero. Pero nadie es perfecto.

Desde 2010 se prohibe a los bancos que incluyan automáticamente a sus clientes en sus programas de sobregiro. Es algo que tienes que decidir. Si no entras en el programa, tus pagos no se harán si no tienes fondos. Si aceptas estarás al corriente de pagos pero tiene un precio.

Hay una tercera opción. La vinculación de cuentas de ahorros o tarjetas que permiten una transferencia de dinero en caso de que de tu cuenta de cheques no tenga suficiente. El recargo suele ser un 60% menor que en el sobregiro pero hay que asegurarse de tener fondos en la cuenta de ahorros o línea de crédito en la tarjeta para cubrir tu saldo negativo.

Recargos de cajeros automáticos: Usar cajeros automáticos que no corresponden a tu banco te puede costar mucho a largo plazo. El recargo puede oscilar entre los $1.50 hasta $5.00. Pagar $5 para sacar un billete de $20 es perder el 25% de tu dinero por no sacar de un cajero automático de tu banco.

Evítalo. Busca online doncajeros automáticos antes de salir, o escoge un banco que perdone este recargo.

Uso de servicios de cajero. Los bancos se están digitalizando aceleradamente. Casi todo se puede hacer en un cajero automático o una aplicación de celular inteligente. Por eso, la mayoría de los bancos cobran una tarifa mensual cuando usas el servicio para hacer una transacción en persona con un cajero. En Bank of América, cobran $8.95 cada mes si mantienes una cuenta de eBanking y aún haces transacciones en persona al menos una vez al mes. La mayoría de la banca ofrece la posibilidad de depositar cheques y efectivo en cajeros automáticos.

Saldo mínimo: Hay bancos que te cobran si no tienes un cierto balance mínimo. Recargos de entre $12 y $15 pueden ser evitados. Por ejemplo, en vez de mantener un saldo mínimo de $1,500, puedes evitar el recargo mensual si tienes depósitos automáticos de $250 o mas. Averigua las reglas antes de abrir una cuenta porque cada una es diferente dependiendo del banco.

Llama a tu banco: Muchos de los recargos pueden ser perdonados, especialmente si es la primera vez que sobregiras en tu cuenta o te enteras que existe otra tarifa extra. Los bancos no te quieren perder, y prefieren perdonar un recargo de $35 que perderte como cliente. Llámalos para negociar

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain