¡Es hora de inscribirse!

El 1 de abril es la fecha límite para someter las solicitudes para las escuelas chárter

Si  la escuela que le interesa no está entre las opciones ofrecidas en el sitio web, contacte a la escuela directamente.

Si la escuela que le interesa no está entre las opciones ofrecidas en el sitio web, contacte a la escuela directamente. Crédito: Mariela Lombard

Si quiere que su hijo ingrese a una escuela chárter este es el momento de someter su solicitud, ya que el plazo para el ciclo escolar que inicia en agosto/septiembre es el 1 de abril.

Las chárter, también conocidas como escuelas autónomas, están abiertas a todos los niños, independientemente de sus habilidades o necesidades académicas y son gratuitas.

Teniendo en cuenta que la elección de una escuela es un proceso largo y, a veces, abrumador, para los padres, el Departamento de Educación lanzó un directorio en español, para que les sirva de guía en la búsqueda de la institución que mejor satisfaga las necesidades de sus hijos.

Las inscripciones ya están abiertas y los padres debe someter sus solicitudes antes del 1 de abril. Se debe presentar una solicitud para cada escuela chárter en la que se esté interesado. Algunas veces hay más solicitantes que cupos disponibles, por lo que se realiza un sorteo donde se escoge a los estudiantes al azar. Sin embargo, aquellos que no son elegidos pueden inscribirse en la lista de espera para cuando haya una plaza disponible.

Es posible solicitar ingreso a una escuela chárter que esté fuera de su Distrito Escolar Comunitario (Community School District – CSD), pero recuerde que las escuelas dan preferencia al ingreso de estudiantes que residen en su CSD. Si solicita el ingreso y su niño es aceptado en una escuela chárter que no pertenezca a su CSD, recuerde que quizá no tenga derecho a recibir servicios de transporte.

Los padres y familias interesados en matricular a sus hijos en una escuela chárter de la Ciudad de Nueva York pueden visitar el sitio web nyccharterschools.org y escoger entre múltiples opciones. En caso de que la escuela no esté entre las opciones ofrecidas en el sitio web, los padres deberán contactar a la escuela directamente.

Los estudiantes no tienen que estar presentes para realizar el trámite de inscripción, pero en caso de ser aceptados, asegúrese que su hijo/a asista el primer día de clase en agosto/septiembre

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain