Dominicana captura a cuatro narcos colombianos

Los detenidos transportaban cocaína en una lancha; fueron entregados a Estados Unidos

La presentación de los presuntos delincuentes.

La presentación de los presuntos delincuentes. Crédito: Panky Corcino

Las autoridades dominicanas apresaron y entregaron de inmediato a Estados Unidos a cuatro colombianos a los que ocupó 14 pacas de cocaína en una lancha procedente de Suramérica.

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó que los detenidos, que no portaban documentos, se identificaron como Daniel Olaya de Luque, de 42 años de edad; Yamid Gutiérrez Vanegas, de 38; Erwin Jacey Benier Ipuana, de 42, y Oscar Jiménez Hoyos, de 57.

En el operativo, llevado a cabo próximo a isla Beata, al suroeste de Pedernales (Sur), participaron la Fuerza Aérea con sus aviones Supertucanos y la Armada dominicana. La DNCD dijo que los 14 sacos contenían 350 paquetes de la droga, traslada finalmente junto a los detenidos a Estados Unidos.

El vocero de la DNCD, Darío Medrano, dijo que esta acción se enmarca en la nueva filosofía de la agencia dominicana “de atacar al narcotráfico más allá de nuestras fronteras”.

Informó que los arrestados y los 14 fardos con la droga fueron llevados a la sede de la DNCD, donde tras ser registrados, fueron entregados en la Base Aérea de San Isidro a los agentes de la DEA (Drug Emforcement Administration), que se los llevaron a Estados Unidos.

Dijo que “las autoridades dominicanas entraron en acción luego que la DEA y el Servicio de Guardacostas de Estados Unidos suministrara la información de inteligencia sobre la tentativa de trasiego de los narcotraficantes que posteriormente resultaron arrestados”.

En esta nota

RepúblicaDominicana

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain