“El Americano”, exlíder de autodefensas, salió de prisión

Luego de que un juez revocara auto de formal prisión de él y otras nueve personas, eran acusados de homicidio

Luis Antonio Torres fue encarcelado en diciembre pasado.

Luis Antonio Torres fue encarcelado en diciembre pasado. Crédito: EFE

Luis Antonio Torres, “El Americano”, ex líder de autodefensas, salió este martes de la cárcel de Morelia, Michoacán, tras una resolución judicial a su favor.

La Séptima Sala Penal del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE) revocó el auto de formal prisión en contra de Luis Antonio Torres, “El Americano”, y sus nueve seguidores presos en el Centro de Readaptación Social (Cereso) “David Franco Rodríguez” de Morelia.

En el resolutivo emitido toma en cuenta aspectos sociológicos y humanistas, además de que destaca el hecho de que fue acreditada de manera plena la legítima defensa de los imputados en los hechos registrados el pasado 16 de diciembre en La Ruana.

Añadió que los hechos delictivos donde perdieron la vida 11 personas están compuestos por dos sucesos distintos.

En el primer suceso murieron tres personas y en el segundo fallecieron otras ocho. “El primer hecho debe ser desvinculado del segundo hecho (donde ocurre la legítima defensa simultánea y recíproca)”, sostuvo.

“Los hechos son extraordinarios, son atípicos, porque cuando se habla de legítima defensa se piensa en personas concebidas en lo individual y en este caso se habla de grupos de personas con el mismo estatus jurídico”, señala textualmente el resolutivo.

El resolutivo a favor de “El Americano” y sus seguidores se da casi 24 horas después de que a Hipólito Mora se le revocó también la sentencia y dejó el penal de Mil Cumbres en Morelia.

En esta nota

Autodefensas México Michoacán

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain