Dolores Huerta apoya a Kamala Harris para el Senado de EEUU

La procuradora de California se siente honrada y espera que la líder campesina la acompañe en su campaña

La procuradora quiere reemplazar a Boxer en el Senado.

La procuradora quiere reemplazar a Boxer en el Senado. Crédito: Ciro Cesar / La Opinión

@AraceliMartinez

La legendaria líder campesina Dolores Huerta dio su apoyo hoy a Kamala Harris, para que represente a los californianos en el Senado la procuradora del estado.

“A través de su carrera, Harris ha sido una incansable defensora de niños, trabajadores y comunidades inmigrantes”, dijo Huerta quien junto con César Chávez hizo historia al fundar el Sindicato de Campesinos Unidos (UFW).

Señaló que Harris siempre ha buscado formas innovadoras de dar resultados a los californianos ya sea en apoyo a políticas inteligentes contra el crimen, en defensa de los propietarios de casas, en la reducción del ausentismo escolar y en la pelea por derechos igualitarios” dijo. Y remató: “deseo que Kamala continúe ese fuerte liderazgo para California cuando sea electa al Senado de los Estados Unidos”.

Harris, la única demócrata que ha declarado sus intenciones para reemplazar a Bárbara Boxer en el Senado federal el año que entra, dijo que se sentía honrada de tener el apoyo de Huerta.

“Es un verdadero héroe en California, y una mujer que es una inspiración para muchos de nosotros”, dijo Harris. Y agregó que esperar tenerla a su lado durante su campaña, y en los años por venir.

Otros latinos que han anunciado su apoyo para la fiscal estatal de 50 años, son el ex líder del partido demócrata en California, Art Torres; el alcalde de Long Beach, Robert García; el asambleísta demócrata de Riverside José Medina y el alcalde de Long Beach, Robert García.

De momento, Harris no tiene ningún opositor demócrata. El ex alcalde de Los Ángeles Antonio Villaraigosa quien había expresado su intención de contender por tal escaño, se descartó la semana pasada.

Otros latinos demócratas que pudieran entrar a la contienda son los congresistas Loretta Sánchez y Xavier Becerra pero aún no toman la decisión final.

La semana pasada, el asambleísta republicano de Oceanside en el condado de San Diego, Rocky Chávez anunció que se lanzaba en campaña por la curul que Boxer dejará vacante el año que entra, al retirarse después de dos décadas en el Senado.

En esta nota

#KamalaHarris California

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain