FCA retira 702,578 unidades; persiste problema de interruptor de encendido

La automotriz ha llamado modelos de SUVs y minivans para fijar el interruptor que puede moverse inesperadamente

La Dodge Gran Caravan 2010 es uno de los modelos llamados a retiro.

La Dodge Gran Caravan 2010 es uno de los modelos llamados a retiro. Crédito: FCA

Fiat Chrysler Automóviles (FCA) está retirando del mercado 702,578 SUVs y minivans para fijar los interruptores de encendido defectuosos que pueden bloquear inesperadamente el motor, según documentos publicados esta semana por los reguladores de seguridad de Estados Unidos.

El retiro cubre los minivans Dodge Grand Caravan y Chrysler Town and Country del 2008 al 2010 y los SUVs Dodge Journey del 2009 al 2010.

El fabricante de automóviles está asesorando a los clientes para eliminar todos los elementos de sus llaveros y dejar sólo la llave de encendido hasta que los interruptores sean reparados.

La compañía dijo que las condiciones del camino o un evento discordante pueden hacer que el interruptor de encendido pase a la posición de apagado o apagar el motor y deshabilitar los frenos, airbags, la dirección asistida y de potencia.

Fiat Chrysler señaló que espera comenzar a reemplazar los interruptores de encendido defectuosos para los minivans y SUVs en abril, y para los vehículos de 2010 en agosto. Algunos de los vehículos ya habían sido retirados por el mismo tema.

General Motors experimentó un problema similar con el interruptor de encendido y retiró 2.6 millones de autos el año pasado.

Al menos 57 personas murieron y más de 90 resultaron heridas en accidentes relacionados con los interruptores defectuosos de GM.

En esta nota

Autos Chrysler
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain