‘Cinderella’ es una auténtica reina en la taquilla con… $70 millones

'Cinderella' arrasa en los cines del país con $70 millones. Liam Neeson no convence con 'Run All Night'
‘Cinderella’ es una auténtica reina en la taquilla con… $70 millones
Lily James (izq.) y Helena Bonham Carter en una escena de la exitosa 'Cinderella'.
Foto: Disney Enterprises

Las princesas no pierden su encanto taquillero. Liam Neeson, por otro lado, sí.

Este es el resumen de la taquilla del fin de semana.

Si hay que expandirse, simplemente confirmar lo que estaba previsto: la versión en imagen real del clásico animado de Disney, “Cinderella”, superó las expectativas e ingresó $70 millones en el país, aunque la cifra aumentó a unos excelentes $132 millones si se cuentan los mercados internacionales como México.

Cinderella“, a diferencia de “Alice in Wonderland” y “Maleficent” —dos recientes producciones de Disney inspiradas en sus obras maestras animadas— no cuenta con estrellas de renombre, salvo el caso de Cate Blanchett (aún así, superó en sus primeros tres días a la película con Angelina Jolie) y, a su favor, está su presupuesto: $95 millones, según publicó “Variety”, la mitad de lo que costaron los dos filmes antes citados, y el hecho de que el cortometraje animado “Frozen Fun”, inspirado en “Frozen”, el largometraje animado que más ha recaudado en la historia, la acompañó antes de su proyección.

Liam Neeson no tuvo tanta suerte. Quizás porque empieza a notarse una fatiga en los filmes de acción que protagoniza —”Run All Night” es el tercero en tres meses, tras “Taken 3” y “A Walk Among the Tombstones”—, la primera cinta sólo recaudó $11 millones, una cantidad que el estudio distribuidor, Warner Bros., describió a “Variety” como “decepcionante”.

Mientras, tanto Hugh Jackman con “Chappie” y Will Smith con “Focus” se quedan muy lejos de lo deseado (de hecho la primera se está quedando muy por detrás del melodrama deportivo “McFarland, USA”, con Kevin Costner); “Kingsman: The Secret Service” se confirma como un auténtico éxito sorpresa, con un total hasta la fecha de $107 millones; y “American Sniper” no da la impresión de querer abandonar los diez filmes más vistos, y continúa amasando millones.

Su total mundial es de ya $504.5 millones. Costó sólo $60 millones.

A continuación, las diez películas más taquilleras, de viernes a domingo. Primero, la cantidad sumada el fin de semana y, después, el total desde su estreno. Fuente: BoxOfficeMojo.com. En millones de dólares.

1. Cinderella: $70 / $70

2. Run All Night: $11 / $11

3. Kingsman: The Secret Service: $6.2 / $107.3

4. Focus: $5.8 / $44

5. Chappie: $5.8 / $23.3

6. The Second Best Exotic Marigold Hotel: $5.7 / $18

7. The SpongeBob Movie: $4.1 / $154.6

8. McFarland, USA: $3.6 / $34.9

9. American Sniper: $2.9 / $341.5

10. The DUFF: $2.9 / $30.3