Estudiantes de universidades privadas se unen a lucha contra abuso sexual
Su presencia reforzará la iniciativa contra el asalto sexual en campus universitarios
NUEVA YORK – Defensores estudiantiles de universidades privadas se han unido a la campaña “Enough is Enough” contra el abuso sexual en centros educativos, promovida por el Gobernador Andrew Cuomo.
“Nuestros estudiantes deben sentir que sus campus universitarios son entornos de aprendizaje seguros, y quién mejor para ayudar a dirigir esta lucha que los propios estudiantes”, mencionó el Cuomo.
La propuesta resalta la necesidad de una supervisión más fuerte mediante programas de prevención, y procedimientos justos y transparentes para hacer frente a incidentes de ataques sexual dentro de los establecimientos.
La propuesta, inicialmente adoptada por la Universidad Estatal de Nueva York (SUNY), se extenderá a instituciones privadas para proteger a 1.2 millones universitarios. Entre ellas se incluye a Barnard College, Universidad de Columbia, Universidad Fordham, Universidad de Nueva York (NYU) y Universidad de Syracuse.
“Cada año, miles de estudiantes son asaltados sexualmente en Nueva York. Nuestros colegios y universidades han fracasado repetidamente para mantenernos a salvo, así que necesitamos que el Estado garantice una fuerte supervisión, así como de políticas justas y transparentes. Los neoyorquinos necesitan esta política, y lo necesitamos este año“, indicó Sejal Singh, defensora de estudiantes de la Universidad de Columbia.
Si acepta este año, “este proyecto de ley podría servir como modelo en otros estados y resaltar un problema a nivel nacional“, aseguró el Gobernador Cuomo.