Monopolio de empresas de autobuses turísticos llega a su fin

Los demandados deberán pagar $ 7.5 millones provenientes de ganancias ilegales y liberar 50 paradas de autobus.

La oferta ahora será más diversa.

La oferta ahora será más diversa. Crédito: Getty Images

NUEVA YORK – Dos empresas demandadas deberán acogerse a las medidas de un acuerdo antimonopolio que beneficiaría al mercado de autobuses turísticos de la ciudad de Nueva York, anunciaron el Fiscal General Eric T. Schneiderman y el Departamento de Justicia de Estados Unidos.

El acuerdo pone fin a un monopolio creado en el 2009 cuando Coach USA y CitySights se unieron para crear Twin America, LLC.

La empresa conjunta creó “un monopolio ilegal sobre el mercado de recorrido en autobús con paradas libres en la ciudad de Nueva York y les permitió aumentar inmediatamente los precios a los consumidores”, según el Secretario de Justicia Adjunto Bill Baer, de la División Antimonopolio del Departamento de Justicia.

Los demandados deberán pagar $ 7.5 millones provenientes de ganancias que obtuvieron de la operación ilegal de su empresa conunta, la cual habría incrementado en 10% el precio de los servicios.

También tendrán que desprenderse de la totalidad de autorizaciones de paradas de autobús que incluyen lugares altamente codiciados, como las zonas de los alrededores de Times Square, el Empire State Building y el Battery Park para mejorar la libre competencia en el mercado de autobuses turísticos.

En esta nota

FiscalíaGeneralNY turismo

Suscribite al boletín de New York

Recibe gratis las noticias más importantes de Nueva York diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain